martes 4 de octubre 2022
moda

Diseñadora de moda recibe duras críticas por crear ropa con tela para limpiar

Una diseñadora mexicana generó controversia al lanzar una colección de moda elaborada con tela para limpiar y defenderse de las críticas

12 de septiembre de 2022 - 12:11

La moda, definitivamente, siempre es centro de controversia y el lanzamiento de una nueva colección de ropa desencadenó una ola de críticas a una diseñadora mexicana.

Todo comenzó cuando la azteca Cecilia Calderón lanzó una colección hecha con tela de jerga, es decir, tela para limpiar, una iniciativa que dividió opiniones entre los internautas, según reportó la revista Cosmopolitan.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FBpFNUNtnu4D%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @cecilia.mexico

La diseñadora Cecilia Calderón es originaria de Guadalajara y tenía la intención de querer innovar en la moda con una colección hecha a base de tela de jerga para limpiar, pero en vez de eso, se convirtió en blanco de críticas.

Se trata de prendas que fueron creadas en el 2018, pero fue hasta hace poco tiempo que se volvieron virales en las redes sociales.

Esta amante de la moda, quien aparece como @cecilia.mexico en Instagram, tiene bajo su autoría la creación de faldas, conjuntos, shorts, tops, pantalones, batas de baño, fundas para tablas de surf, caminos de mesa y ropa para bebé con esta inusual tela.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB3Uwsk0FgtX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @cecilia.mexico

Las críticas a esta moda

Muchos fueron los internautas que calificaron la ropa como calurosa y rasposa, señalando que esta tela no es apta para una colección de prendas de vestir. Pero también hubo buenos comentarios, ya que otros señalaron que Cecilia tuvo una idea muy original e hicieron énfasis en su creatividad y autenticidad.

Después de ser severamente criticada, Cecilia rompió el silencio y se defendió de las ofensas, memes y burlas que recibió por parte de los usuarios de las redes sociales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiLFNGVuOly%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by @cecilia.mexico

“¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas» y «México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”, escribió en su perfil de Instagram.

Posteriormente, la diseñadora mexicana mostró su nueva colección, la cual contiene la leyenda «Vete a la jerga» y que aparentemente surge como respuesta a los comentarios negativos que ha recibido: “Y llegó la nueva colección”.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar