lunes 18 de septiembre 2023
trucos

¿Talones agrietados? Los tres mejores trucos para eliminarlos

Los talones agrietados son un problema que desluce la apariencia de los pies. Con la aplicación de trucos sencillos puedes eliminar esta molestia.

En ese sentido, uno de los problemas que genera molestia e incomodidad son los talones agrietados en especial cuando queremos lucir la belleza de los pies con nuestros zapatos favoritos.

talones2.jpeg

Se trata de una situación que empaña totalmente la apariencia de nuestros talones y muchas veces son duros, además de generarnos picazón. Pero, no es nada que no se pueda arreglar ya que hay trucos caseros, fáciles y baratos, que son perfectos para solucionar este problema en tus pies.

Tres trucos fáciles para eliminar la dureza de los talones.

  • Usar humectante emoliente: Cuando sientes que tu talón está agrietado, muchas veces en lo primero que piensas es en humectarte, algunas ocasiones las cremas que usamos a diario no son suficientes para acabar con este problema. Las adecuadas son los humectadores emolientes, sustancias que permiten una hidratación en la piel manteniendo el agua en ella, evitan la resequedad y aportan flexibilidad y suavidad a tu piel. Ayudan a frenar e hidratar la resequedad extrema impidiendo la perdida de agua en la piel.
pies2.jpg
  • Al dormir, usar calcetines elaborados en algodón: De todos los trucos, con este además de acabar con los talones agrietados puedes consentir a tu piel por un rato, solamente necesitas utilizar calcetines de algodón para dormir. Esto te ayudará a mantener la humedad en tus pies, además de permitir que tu talón respire. Solamente debes de seguir las recomendaciones de este truco. Para realizarlo necesitaron un par de calcetines de algodón y vaselina o algún aceite esencial hidratante (puedes probar con el aceite de almendras o aguacate).
  • Usar una piedra de pómez: La exfoliación parece ser una gran alternativa para acabar con este problema. Al igual que cuando lo hacemos en la cara o en los glúteos, eliminar la piel muerta contribuirá a una mayor suavidad y flexibilidad. Puedes utilizar una piedra de pómez o alguna lima especial para los pies (es más recomendable la piedra) así pulirás la piel dura e incómoda. No te excedas en el uso de esta piedra, puedes lastimar tu piel y resultar contraproducente. Se recomienda exfoliar tus pies máximos tres veces por semana. Después de la exfoliación no olvides aplicar un buen hidratante, ya sea una crema o aceite humectante.
Temas

Te Puede Interesar