jueves 1 de diciembre 2022
Pecas

Pecas falsas con Freckling: la nueva tendencia en belleza

Las nuevas tendencias en moda apuntan a que las pecas son un símbolo de belleza. Aquí explicamos una técnica para crear estas marcas con micropigmentación

6 de octubre de 2022 - 11:55

Aunque hubo un tiempo en el que abundaban todo tipo de productos y procesos para eliminar las pecas, en la actualidad se trata de una tendencia de belleza y hay una técnica llamada freckling para crear pecas falsas.

En el pasado se calificaba a las pecas como si fueran imperfecciones, quitando belleza en el rostro, por lo que era común querer ocultarlas. Pero ahora, gracias a estrellas como Emma Watson, actriz, modelo y activista británica, quien las llevó con belleza y orgullo, se han puesto de moda.

Freckling: hacer pecas con micropigmentación

Los rostros con pecas ahora son símbolo de belleza, por lo que cada vez más personas deciden someterse al freckling, un proceso en el que se simulan estas marcas corporales de manera permanente.

pecas2.jpg

La técnica, también conocida como micropigmentación de pecas, consiste en implantar algunos pigmentos entre las capadas de la epidermis de la persona para simular la peca.

Al inicio, cuando empezó a ser tendencia de belleza, la técnica tuvo algunos detractores, quienes la consideraban como una técnica excesiva que aceleraba el deterioro de la piel debido al uso de productos inorgánicos.

Pero, a través de los años, el freckling ha mejorado en muchos aspectos. Ahora los resultados son tan satisfactorios que distinguir pecas naturales de las artificiales se ha vuelto una tarea difícil.

Utilizando un dermógrafo, el especialista accede hasta el nivel corporal adecuado e implanta el pigmento, el cual se elige dependiendo del matiz corporal de la persona.

En un comienzo el efecto se verá un tanto drástico y saltará a la vista; esto es completamente normal, será cuestión de un par de días para que las tonalidades se suavicen y los tintes luzcan completamente naturales, como si se tratara de un efecto causado por el sol o la genética.

Pasos antes de aplicar el freckling

Inicialmente lo recomendable es realizar algunos estudios médicos para determinar si tu piel es apta para recibir los pigmentos. Es necesario determinar el padecimiento de alergia o afección cutánea puede que tu piel reaccione de manera negativa. Solo un especialista calificado puede realizar este proceso, de lo contrario, estarías poniendo en riesgo tu salud.

COMO HACER PECAS FALSAS CON MAQUILLAJE: 3 formas de pecas naturales con productos que ya tienes!

También hay maneras de tener pecas falsas sin usar micropigmentación. En YouTube y en muchos otros sitios de internet encontrarás todo tipo de tutoriales para crear el efecto utilizando maquillaje; sin que sea permanente .

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar