miércoles 30 de noviembre 2022

Los errores que debes evitar al desmaquillar el rostro

El rostro es una de las zonas más sensibles y muchas veces se suelen cometer errores al desmaquillarlo. Acá te decimos cómo evitarlos

4 de noviembre de 2022 - 13:57

El cuidado de la piel y sobre todo del rostro es una de las actividades a las que se la ha puesto énfasis en toda la onda alrededor del skincare. Y es que, aunque es bien sabido que dormir con maquillaje es malo, un efecto similar podría ocasionar desmaquillarse mal.

Hay dudas en relación a cómo hacer un buen desmaquillaje en el rostro y generalmente se cometen errores que hay que evitar, según reseña la revista Vogue.

desmaquillarse1.jpg

Los errores más comunes al desmaquillar el rostro

Usar almohadillas desechables de algodón

Las almohadillas de algodón solo pueden usarse en el rostro si son de la máxima calidad, es decir: suaves y delicadas. Pero las almohadillas de lujo hechas de algodón de alta calidad no son tan fáciles de encontrar en el mercado, por ello se pueden sustituir por almohadillas reutilizables que pueden lavarse y utilizarse una y otra vez.

Usar toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes no deben utilizarse en la rutina diaria de cuidado de la piel y menos en el rostro, ya que son potencialmente irritantes para la barrera cutánea. La mayoría de ellas no están suficientemente impregnadas de producto y, por tanto, hacen que se ejerza más presión sobre el rostro y los ojos para desmaquillarlos. Solo en dos casos deberían estar permitidos: cuando se viaja, porque sin duda son más cómodos, y solo si son de muy buena calidad, es decir, bien empapados de producto.

piel2.jpg

Frotar muy brusco

Tanto si se desmaquilla la piel de la cara como la de los ojos, nunca se debe ejercer demasiada presión ni frotar. En la cara, es preferible utilizar golpes ligeros y suaves y dejar que los desmaquillantes, como el aceite, actúen. Si llevas un maquillaje pesado y sientes la necesidad de dedicar más energía a su eliminación, utiliza tus manos para masajear el aceite, sin arrastrarlas con demasiada fuerza. En los ojos se debe masajear el producto muy suavemente con los dedos, o dejar la almohadilla en su lugar sin tirar. El riesgo de romper las pestañas e irritar la piel es muy alto.

Usar aceite desmaquillante en los ojos

Cada zona tiene su propio producto. Hay desmaquillantes específicos para el rostro y otros productos específicos para los ojos. También los hay universales para cada zona, pero hay que tener cuidado al usarlos en los ojos, sobre todo si son de base oleosa. El uso prolongado, día tras día, de aceite desmaquillante en los ojos puede provocar una acumulación de materia grasa a lo largo de la rima ciliar, dando lugar a molestias como el orzuelo.

Usae productos faciales agresivos

Sin embargo, la suavidad no solo se aplica al área de los ojos. La piel de la cara también debe ser tratada de la misma manera. Para desmaquillar y limpiar después, elige productos suaves que se desmaquillen por afinidad y que no lleven partículas exfoliantes.

No lavarte el rostro después de desmaquillarte

Desmaquillarse y limpiarse la cara son dos pasos distintos, que deben realizarse uno tras otro. La aplicación de productos desmaquillantes debe ir siempre seguida de una limpieza, no solo para eliminar el desmaquillante y el maquillaje atrapado, sino también para limpiar la piel. Un aceite desmaquillante, por ejemplo, cumplirá su función de encapsular el maquillaje, pero no limpiará la piel por sí solo. En cambio, un segundo paso con un limpiador específico para tu tipo de piel eliminará toda la grasa y los restos de maquillaje y limpiará tu rostro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar