sábado 26 de noviembre 2022
Piel

Cuidado de la piel: el ingrediente natural calificado como mejor antioxidante

En el cuidado de la piel, se dio a conocer un ingrediente natural que aporta gran cantidad de antioxidantes y su efecto es mayor que el del retinol

2 de noviembre de 2022 - 13:37

El cuidado del la piel, en especial del rostro es uno de los cuidados en los que actualmente se hace más énfasis. Los productos de skincare se han vuelto esenciales y ahora el portal Cosmopolitan reveló un dato que podría aportar mayores beneficios al realizar esta rutina.

Se trata de un ingrediente natural para el cuidado de la piel que, entre otros beneficios, contiene 43% más poder antioxidante que el retinol. Se trata un extracto natural conocido como Edelweiss.

El extracto concentrado de Edelweiss, también conocido como la flor de las nieves, tiene la capacidad de hidratar la piel y dejarla más luminosa, suave y tersa, al mismo tiempo que genera un escudo de protección natural contra la contaminación, que como ya sabrás, es uno de los principales enemigos para la piel.

piel2.jpg

Los beneficios del Edelweiss o la flor de las nieves a la piel

Si aún no has escuchado sobre esta flor, tienes que saber que su resiliencia ayuda a que la piel resista a las agresiones climáticas de las montañas alpinas y ayuda a que tu piel esté más saludable.

Esta flor es popular la medicina popular alpina y una de sus principales características es que crece en condiciones extremas como viento excesivo, nieve y lluvia. Su resistencia se debe a que uno de sus principales activos es el ácido leontopódico, que sólo se produce cuando la flor está en estrés o peligro.

Si tomamos en cuenta que muchos de los agresores a los que está expuesta nuestra piel a diario son factores como la contaminación y el polvo, tiene sentido que los poderosos componentes de Edelweiss ayuden a que la piel no esté lastimada, opaca, seca o cansada.

limpiar rostro e1488469071835.jpeg

Incluso, expertos en botánica han observado que sus propiedades mantienen la barrera de la piel en un estado saludable, al tiempo que la suaviza en su superficie.

Se trata de una alternativa natural más poderosa que el retinol para proteger tu piel y tenerla tersa, fresca y saludable, pero nada es mágico cuando hablamos de skincare. Asegúrate de tener una rutina y ser muuuuy aplicada con ella, como desmaquillarte diario, usar contorno de ojos, no tallar tu cara, protegerla de los rayos de la computadora e hidratarla todas las noches.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar