martes 6 de diciembre 2022
Cabello

Caída del cabello: como evitarla con remedios naturales

Existe una planta cuyas propiedades en cosmética están comprobadas y también sirve para abordar la caída del cabello

19 de noviembre de 2022 - 14:17

El cabello es tan importante en la vida del ser humano, y no solo por la estética, sino también porque es una forma de saber sobre el estado de salud de las personas.

Por ende, la caída del cabello es algo que preocupa, tanto a mujeres como a hombres. Afortunadamente, hay remedios naturales, haciendo uso de diferentes plantas para cuidar de la salud de las personas.

Una de estas plantas que ayudan al cuidado del cabello y evitar su caída es el aloe vera, el cual es popular debido a su versatilidad y sobre todo su gran cantidad de beneficios en distintos campos del cuidado.

El uso del aloe vera en el cabello se ha popularizado en redes sociales, de donde han surgido diferentes recetas para su implementación de forma natural, puesto que ya existe una gran diversidad de productos químicos para el cuidado del cabello a base de esta maravillosa planta.

cabello1.jpg

Aloe vera, ideal para el cabello

Esta planta contiene acemanano, un mucopolisacárido, el cual es la clave de su éxito en redes sociales y la razón por la que se incorpora como ingrediente básico en casi todos los remedios naturales y cosméticos, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

En ese sentido, su implementación puede darse de dos formas distintas, ya sea ingiriéndolo por medio de jugos o demás bebidas o aplicándolo directamente en el cuero cabelludo como mascarillas:

De forma ingerida, ya sea en batidos o aguas, ayuda significativa para alcalinizar la dieta y neutralizar el pH desde adentro hacia afuera, previniendo la sobre acidificación, logrando de esta forma que el crecimiento del cabello si se consumen de manera constante y correcta.

cabello2.jpeg

De forma aplicada, se coloca directamente sobre el cuero cabelludo, ya sea por medio de una crema o una mascarilla acompañada de masajes circulares para posteriormente dejar actuar sobre el cabello durante 20 o 30 minutos, y después enjuagar.

Aunque el aloe vera puede contribuir a condiciones como la alopecia y demás, siempre es importante acudir con un médico especialista que evalúe el caso de manera profesional, para determinar cuál es el tratamiento más conveniente según su diagnóstico.

Temas

Te Puede Interesar