miércoles 28 de septiembre 2022
Balenciaga

Balenciaga: polémica por vender la bolsa de basura más cara del mundo

La marca de lujo Balenciaga ha sabido explotar la polémica con la venta al público de una cartera similar a una bolsa de basura

30 de agosto de 2022 - 09:40

La marca Balenciaga vuelve a estar en el centro de la tormenta. Es que la moda es un vehículo para muchas cosas, sobre todo para mostrar pertenencia a un determinado círculo social, expresar ideologías y defender causas. Estas pueden ser algunas de las motivaciones tras la elección de ciertas prendas y marcas.

Sin embargo, ha pasado que prestigiosas casas de moda exageran los conceptos para estar en la mira de los medios de comunicación y Balenciaga, experta en polémicas, sabe como hacerlo.

balenciaga1.jpg

La marca volvió a estar en el ojo de las críticas al sacar a la luz una réplica de la bolsa de plástico para botar la basura, pero esta realizada en cuero y con un precio aproximado a 1.800 dólares hace un par de años, ahora llega la inspirada en las bolsas de basura.

La bolsa Balenciaga

La casa de lujo ha comenzado a vender un bolso de piel de becerro con cordón que simula a una bolsa de basura por 1.790 dólares, 1.750 en euros al cambio. En concreto, la nueva creación de la marca está disponible en 4 colores: negro, blanco y rojo, azul y negro o amarillo y negro.

El bolso con forma de bolsa de basura se presentó para este otoño y ahora acapara muchas de las páginas de Instagram relacionadas con Balenciaga.

balenciaga2.jpg

Aunque la marca ha manifestado que se trata de una acción para protestar por el cambio climático y por el conflicto de Ucrania, parece más bien una de sus bromas habituales desde que Demna Gvasalia está al timón creativo.

Trash Pouch es el nombre de la pieza. Muy cómoda parece, y es vendida a exactamente 1.790 dólares. Transformándose , desde luego,en la bolsa de basura más cara del planeta.

“No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, explica la directora creativa de Balenciaga, Demna Gvasalia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar