2019-05-06T11:41:05-03:00

Hoy se celebra el Día Internacional Sin Dietas con la finalidad de llamar la atención acerca de la peligrosidad de algunos regímenes dietéticos que prohíben alimentos fundamentales en una dieta saludable y para promover la aceptación del cuerpo humano y de la diversidad de sus formas.

La feminista británica Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos a partir de 1992 al alertar sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.

Día Internacional sin Dietas: cuándo nació y por qué se celebra esta fecha - Imagen

Evans Young recomienda realizar anualmente esta celebración con la finalidad de: poner en duda la idea de una forma corporal “correcta” (canon de belleza). Crear conciencia de la discriminación en razón del peso y erradicar la gordofobia. Declarar un día libre de dietas y obsesiones por el peso corporal. Resaltar hechos acerca de la industria de los productos de adelgazamiento, llamando la atención de la ineficacia de muchas de las dietas comerciales (sin consultar a un médico). Recordar a las víctimas de los desórdenes alimenticios muertas o enfermas.

Según explica la Médica especialista en Nutrición, Virginia Busnelli, en un artículo de la agencia Télam, los cuerpos deseados de hoy en día son muy difíciles de lograr, los estandartes de belleza y la perfección física generan en la población un objetivo muchas veces inalcanzable.

Video relacionado