2019-01-16T10:46:58-03:00

Hacerse un tatuaje no es un decisión para tomar a la ligera. Hay muchas cosas para tener en cuenta a la hora de marcar nuestra piel. Una de ellas, es el cuidado del tatuaje recién hecho durante el primer mes. Te dejamos estos tips que son fundamentales y todo tatuador recomienda.

¿Cómo curo mi tatuaje recién hecho y que no me quede cicatriz?

1. Para poder limpiar el tatuaje por primera vez, se debe esperar unas horas.

2. Se debe limpiar con agua, sin refregar fuerte.

3. El único jabón que se puede usar para higienizarlo es uno neutro, sin exfoliantes.

4. El tatuaje no debe quedar directamente bajo el agua. Es preferible mojarlo con la mano y no se debe utilizar esponjas.

15 pasos a seguir para cuidar mi tatuaje recién hecho - Imagen

5. Para secarlo no hay que frotarlo. Es mejor dejar que se seque de manera natural o dar pequeñas palmadas con un papel.

6. Para humectar la piel, se debe usar cremas sin perfume y con Vitamina A (se recomienda usar cremas para quemaduras de piel).

7. No se debe abusar de la crema, basta con usarla dos veces por día las primeras tres semanas. Sino, puede decolorarse.

8. Cuando se forma una costra sobre el tatuaje no hay que asustarse. Es un proceso natural.

15 pasos a seguir para cuidar mi tatuaje recién hecho - Imagen 1

9. Es fundamental que NO se intente quitar la costra con las uñas, sino dejar que se salga de manera natural.

10. Hay que tener mucho cuidado con el roce de prendas en estas primeras semanas. Un movimiento brusco, podría quitar la costra.

11. Lo ideal es hacerse un tatuaje fuera de la temporada de verano.

12. Si uno se tatuara en verano, hay que tener mucho cuidado con el sol, dado que destiñe la tinta y arruina el tatuaje.

15 pasos a seguir para cuidar mi tatuaje recién hecho - Imagen 2

13. Tampoco se puede sumergir en una pileta por el cloro, ni en el mar por los niveles de sal. Ambos generan que la tinta pierda color.

14. Para saber si se realizó una buena curación, uno debe fijarse si la piel quedó completamente regenerada entre las 4 y 6 semanas posteriores.

15. Ante cualquier inconveniente, es necesario recurrir a un dermatólogo o médico clínico, en caso que sea necesario algún tipo de medicación por posibles infecciones.

VER MÁS: Ferias americanas: el desafío de armar looks por menos de $1000