2018-12-31T12:36:50-03:00

Antes que pienses que fue una idea de las Kardashians, vestirse de blanco en esta época del año tiene un significado muy especial. También muchos creen que es una tradición familiar, otros que se trata de un rito milenario mientras que otros tantos sólo lo hacen porque sí. Sin embargo la pregunta en cuestión es ¿por qué hay que vestirse así?

¿Por qué nos vestimos de blanco para celebrar Año Nuevo? - Imagen

¿Qué representa el color blanco?

El blanco se trata de un color que tiene muchos significados. El que más se relaciona y más está ligado a este propósito es porque representa a la pureza. Además, significa nacimiento y alegría. Eso explica un poco por qué lo usamos para recibir Año Nuevo.

¿Por qué nos vestimos de blanco para celebrar Año Nuevo? - Imagen 1

La idea de recibir un nuevo año de blanco es para absorber las buenas vibras. Esta asociación se explica porque siendo un tono acromático, el blanco en si no es un color sino una luz compuesta por la suma de todos los colores, por lo tanto, es capaz de atraer nuevas energías.

¿Por qué nos vestimos de blanco para celebrar Año Nuevo? - Imagen 2

¿Dónde nace esta creencia?

Se cree que esta costumbre nace en Brasil, donde en Año Nuevo las personas se visten totalmente de blanco y arrojan al mar flores del mismo color pidiendo por la paz. Esta creencia se expandió por el mundo y hoy muchos creen en llevarlo en el comienzo de un nuevo año para dejar atrás lo malo y comenzar con alegría una nueva etapa.

VER MÁS: ¿Blanco, dorado o rojo? Los mejores looks para celebrar Navidad