2018-10-11T12:10:34-03:00

Por Melina Celaya.

Una semana al año, muchas capitales del mundo se convierten en la vidriera del diseño, y Buenos Aires no es la excepción. Desde hace tres años, la Ciudad impulsa esta iniciativa gracias a que posee un  ecosistema del diseño en constante crecimiento y pleno desarrollo.

Todo lo que no te podés perder de la Semana del Diseño en Buenos Aires - Imagen

En esta ocasión participan instituciones académicas, profesionales, cámaras, empresas, emprendedores, programas de gobierno y vecinos, donde ofrecen y disfrutan de distintas actividades libres y gratuitas vinculadas al diseño en todas sus disciplinas.

El mayor objetivo de esta semana es llegar a la mayor diversidad de actores posibles para compartir juntos el alcance del diseño como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión.

La agenda de esta propuesta incluye espacios muestrales, talleres, conferencias, clases magistrales, exhibición y lanzamiento de productos, entre otras actividades.

Con la idea de generar networking, estas propuestas intentan acercar a los amantes del diseño y compartir conocimiento, celebrar logros y disfrutar experiencias ofrecidas por los referentes del sector.

El Centro Metropolitano de Diseño será una de las sedes más importantes, donde también se celebrará el 10° Festival Internacional de Diseño, además de jornadas con talleres y workshops.

Te dejamos la lista de imperdibles en la semana que celebra al diseño

– Jueves 11 a las 20hs en el MALBA- Av. Presidente Figueroa Alcorta 3415

Malba Tienda presenta los resultados del taller de diseño y artesanía a cargo de Luján Cambariere donde diseñadores invitados reutilizaron y resignificaron algunas piezas artesanales de las comunidades del Programa Nacional de Artesanado Argentino como Arte & Esperanza, Siwani, Silataj, Red Puna y de la comunidad de randeras de El Cercado de Tucumán en lana de llama, madera de palo santo, fibras de chaguar y carandillo y randa tucumana. Curado por: Luján Cambariere

– Viernes 12 de 10 a 20 hs en el Centro Metropolitano de Diseño – Algarrobo 1041

La 10º Edición del Festival Internacional de Diseño contará con más de 70 actividades lideradas por reconocidas personalidades del sector que conectarán a los asistentes con el mundo del diseño.
Estas actividades potencian el desarrollo de las industrias creativas de la ciudad, un sector que acompañado durante todo el año desde la política pública.

– Viernes 12 a las 19hs – en el Museo Nacional de Arte Decorativo – Av. Del Libertador 1902

Inauguración de la muestra “La vida es dura, pero no tanto”, a cargo de Grupo Bondi, la muestra reunirá
objetos realizados por este equipo que se dedica a la creación de mobiliario urbano. Curada por: Edgardo Gimenez.

– Sábado 13 de 13 a 21hs – Intervenciones en la Feria Puro Diseño 2018 -Pabellón Amarillo de La Rural

Buenos Aires Semana del Diseño tendrá un espacio interactivo dentro del pabellón de acceso libre y gratuito de la Feria Puro Diseño. Dentro de este espacio, también se encontrarán intervenciones
y presentaciones de proyectos de diseño de universidades públicas y privadas.

– Sábado 13 a las 16:30 –  Centro Cultural Recoleta. Terraza. Junín 1930

Reciclaje Colectivo con Dacal, el emprendimiento de indumentaria que busca transformar y reciclar
ropa desde una mirada universal, realizará un taller en el cual se trabajará una acción artivista «cero desperdicio». Mientras se cosen corazones de tela, se reflexionará acerca de los recursos necesarios para hacer tela pensando soluciones para elegir, reparar y hacer durar nuestras prendas. Cupo limitado.

VER MÁS: Lollapalooza Argentina es furor en su primera semana de salida a la venta