2018-10-01T15:43:36-03:00

De a poco, Cande Tinelli deja de ser la chica tímida de uno de los clanes más famosos de la TV y se abre camino por sí misma. Con más de tres millones de seguidores en Instagram, esta fue la forma que eligió para comunicarse con sus fans y a través de Stories se animó a responder algunas preguntas que le hicieron.

Sin dudas, una que más repercusiones tuvo fue la de si tenía algún complejo, a lo que la cantante de “Yo” respondió desde lo más profundo: “Fui muy acomplejada de pendeja. Trastornos alimenticios, mambos. Aprendí que la vida es muy hermosa y que no vale la pena angustiarse por giladas. Hay que disfrutar mucho. La vida es actitud”.

Cande Tinelli habló de trastornos alimenticios y su cuerpo - Imagen

No es la primera vez que chicas de los medios hablan sobre la relación tóxica que tienen con su cuerpo y la comida.

¿Qué hay detrás de un trastorno alimenticio?

Fue así que le consultamos a María Agustina Murcho, licenciada en Nutrición y reconocida en redes por su cuenta @nutricion.ag, a lo que respondió contundente: “Hay muchísimos factores que disparan este tipo de trastornos y no tiene que ver solo con la gran exposición en los medios. Depende también de la vulnerabilidad de cada uno. Claro que toda esa exposición puede ser un disparador”.

Cande Tinelli habló de trastornos alimenticios y su cuerpo - Imagen 1

Hoy más que nunca hablamos de inclusión y aceptación del cuerpo propio y del otro, pero al parecer sigue pesando el “cómo nos vemos”. Así lo expuso Cande cuando le preguntaron cuáles debían ser las medidas de una chica y cómo deberían medirse: “Creo que los extremos no son buenos por un tema de salud. Pero cada uno es dueño de su cuerpo. No hay, medidas hoy en día. Somos libres de ser como más nos pinte y nos haga feliz”.

La falsa aceptación del cuerpo

Por otra parte, Murcho reflexiona sobre esta tendencia de inclusión y aceptación de los diferentes tipos de cuerpos: “Aquellas que están en los medios siguen pendientes de la imagen porque la misma sociedad las lleva a tener esa distorsión. Además, de todos los productos para bajar de peso que prometen ser milagrosos y obliga a la persona a tener que ser ‘perfecta'”.

Además, la especialista en Nutrición hace hincapié en la importancia de tratar estos temas: “Me parece genial que se empiece a hablar más sobre esto, pero debería hablarse aún más”. Que lo haga alguien como Cande Tinelli con millones de seguidores permite que estas problemáticas tengan notoriedad y eso siempre es bienvenido.

María Agustina Murcho es licenciada en Nutrición (M.P.3196/M.N.7888), autora del libro“Podemos comer de todo”

Podés encontrarla en @nutricion.ag y para turnos escribí a ¡este mail!

VER MÁS: Brenda Asnicar se cansó que se metan con su cuerpo