2018-09-13T14:43:35-03:00

Aunque se trata de uno de los aritos menos comunes en las orejas, últimamente se convirtió en una tendencia que cada vez gana más adeptos. Está ubicado en la zona de cartílago interior de la oreja, en la llamada cresta pequeña de la misma.

Las opciones para llevar este piercing son muchísimas. Podés usar un aro de barra curvada, aros chiquitos decorados con brillantes, con herraduras de colores y cualquier otra opción que encuentres y vaya con tu estilo.

¿Qué es el piercing rook y por qué se volvió un furor? - Imagen

VER MÁS: 5 consejos para tener unas cejas prolijas sin preocuparte demasiado

Una pregunta muy frecuente que se hace sobre este piercing es si duele mucho al hacerlo. La realidad es que depende bastante del umbral de dolor que tenga cada persona. Sin embargo, esa zona es puro cartílago y no tiene flujo sanguíneo directo, el dolor suele ser más fuerte que en otras partes del cuerpo. Lo bueno es que tampoco va a sangrar, así que si sos una persona a la que le da pánico ver su sangre, estás a salvo de eso.

¿Cómo se hace?

Se usa material esterilizado y una aguja curvada en vez de una recta, con las que usualmente se hacen las perforaciones en otras zonas. No se usan pinzas para el procedimiento y solo dura un par de segundos.

Luego, es importante mantener la higiene adecuada con jabón antibacterial y lo que indique el profesional que te lo realiza. Mantener el arito sin infecciones es fundamental para que el resultado sea el deseado.

¿Qué es el piercing rook y por qué se volvió un furor? - Imagen 1