2018-08-15T16:22:29-03:00

Hacerte un tatuaje, puede llegar a ser un proceso largo y bastante doloroso, por lo que hay que mantenerlo para que no se arruine. Es importante cuidar la piel para que así siempre luzca saludable y no se decolore, por eso acá te damos algunos tips para que lo puedas cuidar y que te dure mucho tiempo intacto.

1) Poner film sobre el tatuaje
No todos los tatuajes tienen que estar cubiertos, depende del tamaño que tengan y su ubicación. Si es uno que va a rozar constantemente con la ropa, es necesario cubrirlo los primeros días para evitar que la piel se lastime. Pero si son chiquitos, no vale la pena gastarse. Hayley Hayes, experta en tatuajes, asegura que “Los tatuajes pequeños y de solo una línea deberían estar bien sin envolver”.

2) Mantenerlo siempre limpio
Un tatuaje recién hecho es una lastimadura abierta y es necesario mantenerla limpia y libre de suciedad todo el tiempo. “Necesitarás limpiarla regularmente, sobre todo las primeras 24-48 horas”, explicó Hayley. Podés mojarlo, pero no sumergirlo en agua; o sea que si te vas a bañar, envolvelo en film para evitar que se moje. Tampoco es conveniente meterse al mar o la pileta.

lilac @maggie_langston #jonboytattooMOA

A post shared by c/s ?jon?boy? p/v (@jonboytattoo) on

3) Evitar exponerlo al sol
Esperá unos días antes de exponerlo al sol. Esto es especialmente importante si el tatuaje tiene mucho color, porque se decolora. Recién cuando cicatrice podés ponerte al sol, pero tenés que usar protector solar para mantener los colores brillantes por más tiempo.

4) No le saques las costras
Tenés que evitar esto a toda costa, porque si se forma una costra y la sacás, haces que el color se vaya más rápido y que necesites retocarlo más rápido.

@drag_ink ??? @dragonart.nyc

A post shared by Bang Bang Tattoo (@bangbangnyc) on

5) Mantener siempre la piel hidratada
Es importantísimo usar una crema humectante que no tenga fragancia. Aplicatela una o dos veces al día, según el tamaño y la ubicación del tatuaje- si está en un lugar con más roce, vas a necesitar ponerte más.