2018-08-10T16:36:12-03:00

Por Melina Celaya.

Yamila Pica es la asesora de imagen en “Look de fiesta”, programa de Más Chic, donde nos aconseja qué tipo de prendas nos quedan mejor para brillar en esa noche tan especial. En una entrevista exclusiva con TKM, nos da los mejores tips a la hora de elegir un vestido de fiesta según las tendencias que se vienen esta primavera- verano 18/19.

5 tips para encontrar tu look de fiesta ideal - Imagen

5 claves para un “Look de fiesta”

1. Colores

Es importante encontrar vestidos con mucho color, sobre todo para grandes eventos como puede ser una boda o una fiesta de fin de año empresarial. Uno de los colores de mayor tendencia es el amarillo. Queda muy bien para las pieles más cálidas y bronceadas, es un color que se luce muchísimo.

También otro tono que va bien tanto para rubias como para morochas es el azul klein o azul francia. Queda súper bien y, además, estiliza porque afina. Se trata de un color neutro y se adapta a los diferentes tonos de piel.

2. Corte imperio

Es un corte que todas deberían tener y queda súper. Hablamos del corte imperio. Con un buen escote en V,  bien profundo que eso ya es un buen punto de atención en la zona del busto y, por otro lado, el corte debajo de la zona del pecho estiliza muchísimo. Esto se debe a que visualmente alarga las piernas.

3. Dos piezas

Para un look más descontracturado, el vestido en dos piezas es ideal. Se usa mucho el bustier que levanta y con una súper falda queda increíble. Es una de las tendencias que venimos viendo desde hace un par de temporadas y es el elegido de aquellas que quieren mostrar un poco más de piel.

4. Transparencias

Para las que no se animan a mostrar tanto, las transparencias son la mejor opción. Si creen que las dos piezas es demasiado osado, los géneros con transparencia son tu mejor aliado. Además, si es bien utilizada afina y estiliza la figura.

5. Zapatos de fiesta

Es importante buscar un zapato que no sea solo para fiestas sino que podamos seguir usándolo en otras ocasiones. Primero, el tema del taco es fundamental. Si no estoy acostumbrada a usarlos, no elegir aquellos demasiado altos porque además va a ser muy difícil de llevarlos durante toda la noche. Todo el look de fiesta se va a deslucir si no elegimos adecuadamente los zapatos.

Tiene que ser cómodo, con un taco que no supere los 10 centímetros y con algo de plataforma para que el pie descanse. Asimismo, el taco debe ser del mismo material que el zapato. No podemos elegir aquellos que sean de yute o madera. En cuanto a colores, lo ideal es un tono metalizado.

Otro tip muy importante es amoldarlos, caminarlos con un tiempo de anticipación al evento. No estrenarlos el mismo día porque el pie tiene que acostumbrarse al calzado y éste debe ablandarse.

Mirá también sobre “Look de fiesta”

¡Bonus track! Liquidación, qué aprovechar

Estamos en época de sale y es hora de anticiparse a las fiestas de fin de año. Cuando le consultamos a Yamila en qué prendas invertir, nos aconsejó: “un vestido básico, sea azul marino o negro, colores neutros que sirvan para múltiples ocasiones”.

También nos sugirió ir a lo seguro: “ir al clásico little black dress (el mini vestido negro que siempre queda bien). Aprovechemos las liquidaciones para comprar esta prenda clásica y un buen blazer. Así ya armamos el look ideal de fiesta. Esta opción es siempre trendy, jugás a descontracturar la prenda y mixeando los estilos es donde conseguimos esos looks que siempre llaman la atención”.

¿Dónde ver “Look de fiesta”?

A partir del lunes 6 de agosto a las 18.30, encontrar el estilo y descubrir los mejores atuendos para cada tipo de evento será más fácil de la mano de la experta en moda Yamila Pica, con la nueva temporada de “Look de Fiesta” por la señal de Más Chic. Con la participación de Claudio Cosano, Marcelo Péndola, Lulú Martins y Patricia Profumo entre otros grandes diseñadores de moda latinoamericanos, la serie ofrecerá los mejores looks que darán de qué hablar.

5 tips para encontrar tu look de fiesta ideal - Imagen 1

Agradecimientos especiales a Yamila Pica, Pulpo PR y Minc Sisters (atelier)

VER MÁS: Esta es la prenda que tenés que comprarte para el verano