2018-08-01T16:10:07-03:00

Se trata de un labial clásico que realza cualquier look y es un must del maquillaje que nunca falla. Sin embargo, existen infinidades de tonos de rojo como de marcas y líneas de belleza en el mundo, por eso, elegir el correcto a veces puede ser una tarea complicada.

A pesar de que no hay reglas y de que cada uno puede usar lo que le guste, para cada tipo de piel hay ciertos rojizos que quedan mejor que otros. Además, el subtono de tu piel juega un papel clave y va a depender también de eso.

Primero, para poder identificar cuál es el subtono de tu piel, lo que tenés que hacer es mirar las venas en tu muñeca. Si se ven azuladas, tu tono secundario es rosado. Si se ven verdosas, tu subtono es cálido. Pero, si las ves tanto azules como verdes, tu subtono es neutro, lo que significa que te quedan bien tanto las tonalidades frías como cálidas.

Ahora te contamos cuáles son los tonos de rojo que mejor le quedan a cada una de las pieles:

Piel clara con tonalidad fría

Para este tipo de pieles pálidas, los tonos que resaltan la piel van del azul al violeta. Por eso, necesitás una base de ese color para definir tus labios.

Cómo elegir el labial rojo ideal según tu tono de piel - Imagen

Piel clara con tonalidad cálida

Usá labiales rojos con una base viva, rozando el mandarina. Esos pequeños toques de luz serán ideales para resaltar esos pequeños destellos cálidos en tu rostro. Los rojos naranjas les quedan muy bien. Mientras el subtono del labial sea más naranja o mandarina, mejor.

Cómo elegir el labial rojo ideal según tu tono de piel - Imagen 1

Piel apiñonada con tonalidad fría

Los tonos carmesí son los mejores. Buscá rojos con bases violetas, para potenciar tu bronceado natural. El carmesí y los tonos vinos son ideales para vos.

Cómo elegir el labial rojo ideal según tu tono de piel - Imagen 2

Piel apiñonada con tonalidad cálida

Los pigmentos anaranjados, junto con una base más oscura, son ideales para este tipo de pieles. El rojo tono bermellón les queda perfecto.

Cómo elegir el labial rojo ideal según tu tono de piel - Imagen 3

Piel morena con tonalidad fría

Los rojos brillantes resaltan el color natural de tu piel. Usar el rojo vino o burdeos es ideal para cuando querés verte más elegante. El berry oscuro es uno de esos tonos que jamás va a fallar.

Piel morena con tonalidad cálida

A estas pieles, el morado y el verde azulado le quedan muy bien. Por eso, los rojos deben tener estas bases para ser la combinación perfecta para tu rostro.

Cómo elegir el labial rojo ideal según tu tono de piel - Imagen 4