2018-07-05T18:25:06-03:00

No importa el tipo de tatuaje que uno se quiera hacer, siempre hay que pensar bien todo antes de hacerlos. Sin embargo, los diseños que implican colores pastel deben realizarse con cuidado.

Hay que pensar el tipo de tinta, el tono de piel, el lugar del cuerpo y mucho más. Por eso, te dejamos 5 cosas en las que pensar antes de hacerte un tatuaje de este tipo. Si el tatuador es bueno, de seguro también te ayudará a tomar la mejor decisión.

VER MÁS: 8 tatuajes para los amantes del invierno

1. El tipo de tinta

5 cosas para pensar antes de hacerte un tatuaje con colores pastel - Imagen

Los tonos pastel no son para cualquier tipo de diseño. Si la idea es que el tatuaje llame la atención, este tipo de tattoo no es el indicado.

2. El tono de piel

5 cosas para pensar antes de hacerte un tatuaje con colores pastel - Imagen 1

No todos los tonos de tinta sirven para todos los tonos de piel. Además, la piel tiene subtonos que hacen que el tinte del tatuaje pueda cambiar y no sea el color que se esperaba. Los tonos pastel suelen quedar bien en pieles más pálidas.

3. Cicatrices o irregularidades en la piel

5 cosas para pensar antes de hacerte un tatuaje con colores pastel - Imagen 2

Muchas personas usan los tatuajes para tapas cicatrices o irregularidades en la piel. Sin embargo, no todas las tintas son las indicadas ni todos los diseños. Probablemente, lo mejor para esto sea usar tonos más saturados o negros, y no pastel.

4.Dónde me lo hago

5 cosas para pensar antes de hacerte un tatuaje con colores pastel - Imagen 3

Lo mejor para que se luzcan estos tatuajes es una zona plana, como la espalda o brazo interno. Por lo general, los tatuajes con relleno suelen tener un diseño un poco más complejo. Si se hiciera en un lugar pequeño como por ejemplo detrás de la oreja, no quedaría bien.

5. El sol

5 cosas para pensar antes de hacerte un tatuaje con colores pastel - Imagen 4

Los rayos del sol suelen afectar la pigmentación de la tinta. Les cambia el color y hasta los puede quemar. Si el tatuaje te lo vas a hacer en una zona del cuerpo que está expuesta al sol, recordá ponerle siempre protector. En estos casos, el blanco es uno de los primero colores en afectarse, al igual que el amarillo.