2018-05-14T18:02:19-03:00

La cola del ser humano es uno de los miembros que más es debatido en la sociedad y en la cultura, sin embargo, en la ciencia, no es uno de los más investigados y analizados.

El medio de comunicación Gizmodo decidió acercarse a varios especialistas y saber cuál es el origen de esta parte de nuestro cuerpo que es tan adorada por la mayoría de las personas alrededor del mundo. ¿Tiene una función específica? ¿Cuál fue su evolución a través de los años?

¿Por qué los seres humanos tenemos cola? La historia de su origen - Imagen

VER MÁS:  Los pantalones transparentes de Kim Kardashian del que todos hablan

Video relacionado:  10 cosas que tu cuerpo hace y no sabes para que sirven

“La forma de nuestra parte trasera es prácticamente única entre las especies del planeta Tierra. Como evolucionamos de simios cuadrúpedos a bípedos, nuestra pelvis tuvo que realizar muchísimos cambios para sostener todo su propio peso”, explica el paleontólogo y profesor de anatomía en el Instituto Tecnológico de Nueva York, Jason Bourke.

“Esto trajo que muchos músculos de nuestra cadera se reorienten y puso a nuestro glúteo máximo en esta rara posición en el que parece que está ‘colgando’ de nuestra pelvis”, prosigue el experto.

Kristen Brown, una profesora de anatomía y biología regenerativa de la Escuela George Washington de Medicina y Ciencias de la Salud, explica, a su vez, que, a diferencia de los simios, los seres humanos somos bípedos todo el tiempo. Los chimpancés y los gorilas son animales que pueden caminar en dos patas, pero no de manera continua.

¿Por qué los seres humanos tenemos cola? La historia de su origen - Imagen 1

“Para los seres humanos, la locomoción significa caminar con las dos piernas, con la alternancia entre una y otra, al trasladarse. La mayor parte del tiempo, uno está soportando todo el peso de su cuerpo, en una sola pierna. Para esto esto, se tiene que unir todos los músculos para estabilidad y apoyo, incluyendo los músculos de los glúteos. Esto definirá la forma de tu cola”.

VER MÁS:  La creatividad no tiene límites: diseñaron mallas del Príncipe Harry y Meghan Markle