2018-05-03T14:49:33-03:00

Muchos pensamos que los granos son cosas que solo suceden cuando somos adolescentes, pero que a medida que crecemos, no van a aparecer nunca más. Sin embargo, esto es completamente falso.

La realidad es que más de la mitad de las mujeres que superan los 25 años sufren de acné en la cara, según informó el Journal of American Academy of Dermatology.

Por qué nos salen granos aunque seamos adultos - Imagen

¿Por qué sucede esto y qué es lo que tenemos que hacer para evitarlo?

1- ¡Sacá los dedos de ahí!

Por empezar, no lo explotes ni intentes destruir los granitos con tus dedos. Esta es una regla que tenemos que intentar cumplir durante toda la vida, ya que hay grandes posibilidades de que lo único que hagamos sea dejarnos una herida para toda la vida en la piel.

2- Hay que controlar el estrés

Es uno de los mayores culpables ya que el acné tiene mucho que ver con nuestras hormonas. Esto hace que nuestra piel se vea afectada, ya que la hormona llamada cortisol, por ejemplo, causa que las glándulas de la piel produzcan más aceites naturales, lo que provoca la salida de granitos.

Para bajar tus niveles de estrés, tratá de hacer actividades que te relajen como yoga, meditación o algún deporte. Además, no te olvides de dormir bien.

3- Mantené tu piel limpia

A veces nos olvidamos de la importancia que tiene esta rutina para nuestro rostro. Como mínimo, tenemos que lavarnos la cara a la mañana, a la noche y después de hacer actividad física.

Vale aclarar que, además, no tenemos que olvidarnos de sacarnos el maquillaje, especialmente antes de hacer alguna actividad que nos va a hacer transpirar.

También es muy importante lavar todas tus brochas y maquillajes. Incluso, mantené tu celular limpio porque, cada vez que lo ponés en tu cara, se te vuelve a ensuciar.

Por qué nos salen granos aunque seamos adultos - Imagen 1

4- Pero no te laves por demás.

Aunque hay que tomar las medidas que te mencionábamos anteriormente, tampoco hay que excederse. Si lavás tu cra más de lo debido, corrés el riesgo de eliminar los aceites naturales de tu piel y hacer que se te seque por demás.

5- Cuidá tu alimentación

Lamentablemente, el azúcar es el enemigo número uno para tu piel, ya que hace que te salga acné casi instantáneamente. Incluso, hace que se te inflame la cara y que se te ponga más colorada.

Además, las harinas, los carbohidratos refinados y los lácteos también generan más posibilidades de que te salga acné. Por eso, hidratate bien, que es la clave para eliminar las toxinas y hacer que la piel luzca fresca.

Por qué nos salen granos aunque seamos adultos - Imagen 2

 

Si a pesar de seguir todos estos tips el problema todavía persiste, lo mejor que podés hacer es acudir a tu dermatólogo para que te haga un tratamiento especializado y puedas combatir el acné de la forma correcta según tu piel y tu estilo de vida.