2018-04-16T18:38:23-03:00

Sin dudas, este año la edición del MET se las trae y generará más de un escándalo. Es que en esta ocasión, la temática elegida y con la que ya muchos diseñadores están trabajando, es ni más ni menos que la religión. “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica” es el disparador para este 2018.

¡No podemos esperar a que sea 7 de mayo para descubrir todos los diseños de esa red carpet!

¿Moda y religión? La temática del MET Gala 2018 promete ser más polémica que nunca - Imagen

Según Daniel H. Weiss, presidente y director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York, “el imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las imágenes, objetos y costumbres sagradas juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión”. 

Por su parte, la exposición que se inaugura el 7 de mayo, estará en vigencia del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018 y la MET gala es la principal fuente de financiación de The Costume Institute.

3 mujeres poderosas al frente del MET

En el caso de su edición 2017, los anfitriones del mega evento fueron Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Bardy, para homenajear a la artista Rei Kawakubo y a su obra.

Sin embargo, este año les toca a Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace. Obviamente, un trío de mujeres que llevan el #GirlPower a otro nivel: una activista, una cantante y una diseñadora unidas por una misma causa. Seguramente darán que hablar.

En conclusión, alrededor de 500 invitados asisten cada año a esta cena benéfica, con todo un juego de intereses de patrocinadores y marcas detrás, más allá del ya conocido método de financiación del reconocido museo.

VER MÁS: Los looks que usó Rihanna en Coachella