2018-03-30T12:46:33-03:00

Para hacerse un tatuaje, muchas personas dan vueltas y vueltas. Claro, muchos piensan que van a sufrir muchísimo con esa maldita aguja.

Video relacionado: Cómo diseñar un tatuaje minimalista

La realidad es que hay mucho mito respecto al dolor cuando se hace un tatuaje. Antes que nada, hay que entender que depende de la sensibilidad de cada uno. Además, la clave está en la zona del cuerpo y el tipo de tattoo que se desea hacer.

Para los temerosos de las agujas, estas son las cinco zonas del cuerpo en las que menos duele hacerse un tatuaje.

1. Parte alta de la espalda

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje - Imagen

La clave de la espalda está en evitar los huesos de los omóplatos y del cuello. Un diseño pequeño hará que evites por completo el dolor.

2. Hombros

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje - Imagen 1

El hombro es un lugar un poco más complicado. Es cierto que los hombros superiores cuentan con una gran masa muscular. Sin embargo, hay que tener cuidado con la piel de la parte superior de los omóplatos, ya que al estar cerca del hueso se puede sentir más dolor.

3. Brazos

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje - Imagen 2

Es la zona del cuerpo en la cual menos duele hacerse un tatuaje. En la cara interna del brazo, ya sea la parte superior o inferior, la piel es bastante densa y hay mucho músculo que absorbe el dolor.

4. Muslos y glúteos

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje - Imagen 3

Tanto atrás como adelante, el muslo no sólo es una gran zona para que el tatuaje pase desapercibido, sino que también es un buen lugar para evitar el dolor. Eso sí, evitá los tatuajes con sombreados en los muslos; es preferible un diseño simple en base a líneas.

5. Pantorrilla

Las 5 zonas del cuerpo menos dolorosas para hacerse un tatuaje - Imagen 4

Gracias a los músculos de la zona, el dolor debiera ser absorbido. Puede que se sienta alguna molestia sobre el hueso, pero nada intolerable.

VER MÁS: 23 tatuajes pequeños que sólo se verán cuando lo desees

Dicho esto, también es importante que sepas que existe la xilocaína, una anestesia local (crema) de venta libre en cualquier farmacia. Es importante que antes de comprarla leas el prospecto para asegurarte que no genere ningún tipo de contraindicación.