Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, en Intrusos: “Si Calu se sentía incómoda es un tema de ella”

La abogada del actor habló del testimonio de Calu sobre el infierno que vivió trabajando con Darthés.

Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, en Intrusos: “Si Calu se sentía incómoda es un tema de ella”

marzo 13th, 2018

Ayer en Intrusos, la actriz y modelo Calu Rivero se animó a contar el infierno que vivió durante el año 2012 trabajando con Juan Darthés en la novela de Quique Estebanez que se emitió por Telefé, Dulce Amor.

Durante mucho tiempo Calu guardó silencio sobre todo lo que había transitado, no sólo porque le costó salir de ese lugar, si no también por el sin fín de críticas a las que debió hacer frente. Algunas personas del medio salieron a bancar a Darthés, desestimando los dichos de Calu y alegando que “Juan no haría eso, es un hombre de familia”.

Afortunadamente, son muchas más las personas que apoyan a la actriz y la acompañan en su lucha. Con mucha fortaleza y valentía, Calu pudo por fin sacarse todo ese dolor de adentro y contar en los medios de comunicación lo que le había ocurrido. Desafortunadamente, es lo único que puede hacer, ya que como ella mismo dijo en Intrusos, para la justicia este caso prescribió.

Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, en Intrusos: “Si Calu se sentía incómoda es un tema de ella” - Imagen 1

De todas formas su mensaje es sumamente positivo, ya que además de demostrar que los tiempos cambiaron, -y lo ocurrido la cambió a ella por completo- pone en evidencia que la mujer está más contenida, que existen espacios que anteponen su testimonio ante cualquier otro y que muchas mujeres pueden encontrar en ella una representación que las anime a salir de un infierno similar por el que estén pasando.

Hoy, Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, estuvo como invitada en el programa para “responder” las acusaciones de Calu. En un primer momento Jorge Rial le preguntó si pensó en abandonar el caso y Rosenfeld respondió contundentemente que no.

La abogada dijo que siempre defiende a la mujer, pero que no puede entender que en este caso estemos hablando de acoso, de abuso, de #NoEsNo.

Rosenfeld dijo que desde que tomó el caso miró muchas escenas de novela, no sólo las de Darthés, si no también las de Calu, para saber como se manejaba. Explicó que en un primer momento la actriz se había quejado de la barba incipiente del actor, porque le dejaba marcas después de las escenas y los maquilladores debían estar continuamente retocando a Calu.

Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, en Intrusos: “Si Calu se sentía incómoda es un tema de ella” - Imagen 2

Sin embargo, el panel le recordó que la actriz expresó que en reiteradas ocasiones se sintió incómoda con los excesos inapropiados del actor y se lo dijo. Rosenfeld dijo que Darthés y su familia están devastados por el caso Calu Rivero y Débora D’Amato rápidamente le agregó: “E imagino que por las otras dos chicas”. La abogada contestó al instante que sólo por Calu, porque ello dio el pie para que “se dijera de todo de Juan en los medios”.

Una de las frases más desafortunadas de la abogada tuvo que ver con la participación de Calu en el paro del 8M. Rosenfeld dijo que la convocatoria en las calles “no fue por ella, ella se empoderó de esa bandera”, desestimando la presencia de la actriz allí y del apoyo que percibió de miles de mujeres.

Después, Marcela Tauro le dijo que no se pusiera el rótulo de que defendía a las mujeres, porque no estaba escuchando a Calu. La abogada expresó: “entiendo que Calu no merece ser defendida en este caso”.

Rosenfeld hizo hincapié en que el caso para la justicia está completamente prescripto. “Debería haber ido en ese momento a Lavalle y Talcahuano a hacer la denuncia”. También expresó que Darthés no estaba al tanto de lo que le estaba ocurriendo a Calu, poniendo en duda la palabra de la actriz, que remarcó en reiteradas ocasiones que más de una vez le dijo a Darthés que no le gustaba lo que le estaba haciendo, que se estaba pasando. Recordemos que ayer, la actriz contó que al finalizar una escena le dijo a su compañero que parara y en la escena siguiente el actor volvió a propasarse con excesos inapropiados.

Después de un corte, Rial le dijo a la abogada que uno de los dichos que más repercusión había generado era lo que dijo sobre la participación de Calu en el 8M. “La bandera del 8 de Marzo, del feminismo, de la violencia, es de todas. Pero, a partir de ahí ella se sintió empoderada y con la posibilidad de venir a contar más cosas”, rápidamente D’Amato le retrucó que la actriz no fue a buscar legitimidad sino que se sintió abrazada por las mujeres. “Estoy de acuerdo con vos, pero las cámaras la enfocaron a ella”, dijo Rosenfeld.

Ana Rosenfeld, la abogada de Darthés, en Intrusos: “Si Calu se sentía incómoda es un tema de ella” - Imagen 3

“Quique Estevanez es uno de los testigos que le aportamos a la causa”, expresó la abogada y agregó que cuentan con el testimonio de 7 personas más, para probar que Calu miente y que no existieron esas oportunidades que ella relata, donde le dijo a Darthés que pare.

Después, pasaron una comunicación telefónica que tiempo atrás el actor dio al programa. En ella, Darthés contó que Calu le había mandado un mensaje directo de Twitter diciéndole que “no le gustaban las escenas” y entonces él le había propuesto hablar con Quique.

La abogada confirmó que en el día de mañana iban a cuantificar cuánto pedían en la demanda. Aseguró además que no creía que Darthés fuera a renunciar a Simona, la serie de Pol-ka en la que trabaja actualmente.

Después remarcó que su cliente tiene altibajos, que algunos días le responde con mucha energía y muchos otros se levanta mal y que está acompañado por su familia constantemente.

VER MÁS: Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,