Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño”

La actriz se animó a contar lo traumático que fue trabajar junto al actor.

Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño”

marzo 13th, 2018

La actriz y modelo Calu Rivero fue por primera vez a Intrusos y dialogó con Jorge Rial sobre la situación traumática que vivió trabajando con Juan Darthés. Como todos sabemos, la actriz se animó a contar públicamente que el actor se propasó más de una vez con ella, mientras grababan juntos “Dulce Amor” en el año 2012.

La actriz tuvo el valor de contar en vivo qué fue lo que ocurrió mientras grababan la tira diaria y expresó que en más de una oportunidad le dijo a Darthés que parara. “Lo que más me dolió fue que él dijera: ok, no lo hago más y lo siguiera haciendo”, dijo Calu.

Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño” - Imagen 1

La actriz expresó que ella tenía toda la voluntad de llevar adelante su trabajo de la mejor manera posible. “Actuar es de a dos. Vos tenés que amar a tu compañero. Es lindo actuar, no tiene que ser así. Estás todo el tiempo tocando porque tenés que hacer una escena de sexo, de deseo”, contó Calu y terminó sentenciando: “Yo tenía que grabar escenas de morderle la espalda (a Darthés), cuando ya no quería”.

Más tarde Calu contó que después de una escena donde Darthés se excedió, ella se sintió incómoda y le dijo que parara, pero que en cuanto volvieron a grabar, volvió a suceder. “El problema mío fue que no tuve el valor de decir basta y seguí. Era mi sueño y yo no lo iba a largar tan rápido”, expresó la actriz.

“Yo creí que cuando me decía no lo voy a hacer más, no lo iba a hacer más”, dijo Calu y agregó que al dejar la serie e irse a vivir al exterior desde la producción de la serie le pidieron que no dijera nada. “Hubo un acuerdo en el que me pidieron por favor que me vaya en silencio, y yo acepté porque lo único que quería era irme. Después me pidieron que vuelva a cerrar la historia y dije que con mi familia sí (la del personaje), pero con la historia de amor no”, expresó la actriz.

“Basta de minimizar a la mujer y tratarla como tonta”, expresó Calu. Después, Marcela Tauro le preguntó qué había pasado cuando habló de todo lo que le ocurrió con su papá. “En ese momento me respetaron mucho porque yo no estaba preparada. Ahora me dijeron: “casco y a aguantar las balas”. Y sí”, contó la actriz y agradeció la compañía y el apoyo de su familia, así como la sororidad de las mujeres a su alrededor.

“¿Sabés cuando me hice este tatuaje?”, le dijo la actriz mostrándole a Jorge Rial uno de sus tatuajes en el brazo. “Cuando estaba viviendo todo esto. Me tatué un arma con mano de mujer. A mí no me toca nadie. Se me va a respetar”, dijo empoderada.

Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño” - Imagen 2

Calu también se refirió a quienes dicen que esto no debería ser tratado en Twitter, si no en la Justicia. “Lo pongo en las redes primero porque es mi canal para contar algo en primera persona. Segundo, porque prescribió. Aunque tenga pruebas de: pasó esto, esto y esto, no sirve”, expresó la actriz y agregó que ya le habían advertido que Darthés era “un lengua larga” antes de trabajar con él.

Tauro también le preguntó a la actriz por los dichos de Georgina Barbarrosa, quien trabajaba en la misma tira que ambos y públicamente desconoció lo que Calu denunció que le ocurría. Además, Georgina también se había lamentado por “lo que estaban viviendo Darthés y su familia por todo esto”. La actriz respondió que sus palabras la habían realmente lastimado: “Me duele que diga que no sabía, porque sí sabía”, “¿Y mi familia qué? ¿Yo no tengo familia?”.

El panel también le preguntó por los dichos de Griselda Siciliani, quien dijo que Adrián Suar debería tomar “una medida ejemplificadora”. Calu expresó que ella no se cree quién para decirle al productor qué debería hacer, cosa que “sí puede Griselda que es la madre de su hija”. Sin embargo, también expresó que  lo había llamado y habían conversado y que “Si yo fuera Suar priorizaría lo humano por sobre lo material” (en referencia al presente laboral de Darthés en la novela Simona de Pol-ka).

Calu Rivero, en Intrusos: “Los excesos de Juan Darthés me hicieron mucho daño” - Imagen 3

Después, Rial le preguntó a la actriz si en algún momento sintió asco al grabar con Darthés. Calu respondió que sí: “Le dije llorando que no lo haga más y lo siguió haciendo”.

En cuanto a la producción de la tira, los periodistas del panel le preguntaron cómo se habían manejado con ella. “A Seba lo quiero mucho. No sé si volvería a trabajar con Quique”, respondió Calu. Luego citó una frase que dejó a todos callados: “Los malos son pocos y se mueven muy rápido”.

Entre las últimas cosas que el conductor le preguntó a la actriz, expresó:”¿Qué le dirías hoy a una chica de 25 años que se encuentra en una situación como la que viviste?”. Calu contestó contundente: “Hablá. Sacalo. La única forma de sanar, si lo viviste, es sacándolo”.

VER MÁS: La actriz Ana Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,