Amor por Pol Rubio: quién es el actor detrás del personaje de Merlí

Se llama Carlos Cuevas y tiene 22 años. Qué hay detrás del Pol Rubio que, en la vida real, también ama la filosofía.

Amor por Pol Rubio: quién es el actor detrás del personaje de Merlí

marzo 12th, 2018

Merlí ha traspasado la pantalla y, con ello, las historias de sus personajes. Supimos aprender a querer al profesor de filosofía, nos contentamos con Bruno y la posibilidad de sentirse libre, nos reímos de la madre del protagonista… Y, por supuesto, nos enamoramos de Pol Rubio, el chico malo -pero no tan malo- de la serie.

Amor por Pol Rubio: quién es el actor detrás del personaje de Merlí - Imagen 1

El actor se llama Carlos Cuevas y tiene tan solo 22 años. Sin embargo, una larga historia en la televisión española: desde los 8 a los 14 hizo del benjamín de la familia al protagonizar la serie TV-3 ‘Ventdelplá’. Luego inició otros proyectos teatrales, con tan solo 15 años (Madame Melville). En televisión, Luna, el misterio de Calenda y en cine Ahora o Nunca, dejando en claro que no hay nada que Carlos no sepa hacer. A su tiempo libre, le suma cursar una carrera universitaria de Estudios Literarios. Es que al verdadero Pol Rubio, le entusiasma la filosofía tanto como al ficticio.

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

Happy birthday to me ?????? #22

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

“He tenido profesores muy guays, que me han ayudado mucho, como uno de Filosofía en Bachillerato, Lluís Zabala, que era maravilloso. Me planteé estudiar la carrera de Filosofía porque él me la explicaba muy bien”, contó en una entrevista tiempo atrás. Tanto, que su propia carrera tiene mucho de Merlí: “En la carrera de Estudios Literarios tenemos muchas asignaturas de Filosofía. Me interesan diferentes momentos y personas: Platón, por su teoría del conocimiento; Kant, porque supone un revulsivo tremendo; Descartes me aburre y Nietzsche me tiene fascinado”, cuenta.

Esta noche en @rtve ????#Cuéntame

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

Un fin de semana muy azul ?? @prunamotor

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

A pesar de reconocer que él era más bien nerd en la escuela, tiene en claro hay algo de Pol en él: de hecho, muchas de las palabras que usa para hacerlo más histriónico, tienen mucho de Cuevas.

Para el Paro Internacional de Mujeres, Cuevas demostró todo su apoyo, publicando en Twitter su presencia en Madrid. Para él, es importante la igualdad de derechos. En claro apoyo al feminismo, escribió en Twitter: “Madrid en pie”

Y si bien Merlí ya terminó, existe una posibilidad de que haya un spin-off de la vida de Pol Rubio. Para Cuevas, sería un placer. Nadie se olvida cómo lloró en la grabación del final de la serie:

Amor por Pol Rubio: quién es el actor detrás del personaje de Merlí - Imagen 2

Gràcies per sempre, mestre. Adéu, Merlí. ??

A post shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) on

Recta final! [email protected]_solans

A post shared by Elisabet Casanovas Torruella (@elisabetct) on

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,