Hablamos en exclusiva con Oriana Sabatini: “Mi sueño es que mi música se escuche en todo el mundo”

Tuvimos una charla íntima en la que nos reveló todo sobre el Lollapalooza, sus próximos proyectos y hasta su postura sobre el feminismo.

Hablamos en exclusiva con Oriana Sabatini: “Mi sueño es que mi música se escuche en todo el mundo”

marzo 8th, 2018
Sofi Dalesio

La conocimos por ser la hija de Catherine Fulop y Ova Sabatini, la cual siempre tuvo un gran talento y a la que veíamos cantar junto a su hermana Tiziana en el programa de Susana Giménez.

Pero antes de cumplir 18 años, gracias a la tira “Aliados” de Cris Morena que protagonizó, dejó el mote de “hija de”, porque realmente su talento iba más allá, y logró convertirse en una de las artistas argentinas de las que nos sentimos orgullosos.

Hablamos en exclusiva con Oriana Sabatini: “Mi sueño es que mi música se escuche en todo el mundo” - Imagen 1

En 2017 se animó a lanzarse como solista con temas propios y, meses más tarde, fue elegida como una de las cantantes, junto a la inglesa Dua Lipa, que abriría los dos shows que Coldplay dio en el Estadio Único de La Plata. Un nuevo comienzo que empezó a pasos agigantados.

Ahora, Oriana fue nuevamente elegida para dar un gran salto en su carrera: será parte del Lollapalooza Argentina 2018. Ella se presentará el sábado 16 de marzo en el escenario Perry del Hipódromo de San Isidro.

Antes de este gran acontecimiento de su carrera, y del primer show propio que dará el 5 de mayo en el teatro Vorterix, Oriana vino a TKM y hablamos con ella sobre su presente y sus sueños.

“Mi sueño es que mi música se escuche en todo el mundo”, aseguró y dejó en claro que no existen límites para los planes que tiene en mente con su carrera.

-¿Qué nos podés contar sobre el show que vas a dar en el Lollapalooza, las canciones que vas a tocar y la estética?

-Creo que va a hacer una locura. Lo de las canciones todavía lo estamos viendo porque en diciembre fue a Los Ángeles a grabar nuevas canciones, pero como el 5 de mayo se viene mi show en Vorterix no queremos develar todo en el Lollapalooza, queremos tirar como un mini adelanto para que la gente se quede con ganas. Pero seguramente cantaré alguna canción nueva más las tres que ya conocemos y covers.

-¿Sentís nervios?

-Obvio, además tengo toda la presión de que hay un montón de artistas que son increíbles y la presión mía es porque un festival donde hay muchas bandas y algo les tiene que llamar la atención a la gente para que tenga ganas de venir. Igual lo que pienso es que me voy a divertir, es una oportunidad increíble, estoy mega agradecida y si la gente quiere venir a escucharme y pasar un buen rato, que venga.

-¿Tenés planes de sacar un disco o por ahora solo lanzar sencillos?

-Por ahora el plan es sacar un par de sencillos más, pero tenemos la idea de hacer un disco con todas las canciones que tengamos, aunque no tenemos apuro todavía. Vamos sacando canciones, estamos buscando gente para hacer colaboraciones, pero no puedo adelantar nada.

-¿Y con qué artistas soñás con trabajar?

-J Balvin me gusta mucho. Dua Lipa me encanta.

-¿Cómo surgió la idea de abrir tu propio canal de YouTube?

-Lo que tenía ganas de hacer era mostrar los backstages de los shows y de las sesiones de fotos, pero como justo me fui de vacaciones a Disney pensé que tenía que hacerlo si o si. Aparte a mi me gusta hacer cortos, armar historias, editar videos. Me parece lindo mostrar ese lado más humano a la gente que me sigue. En Instagram es una foto, cero personal y hay gente que ni siquiera te trata como si fueras un humano porque detrás de esa foto había un montón de gente que me produjo para estar así. Puedo mostrar ese lado más humano, sin maquillaje y que vean yo también me levanto de la cama y estoy horrible.

– En tu video de “Stay or Run” mostrás una pareja de dos chicas y se habló mucho sobre ello. 

-Yo siempre quise hacer una historia de amor entre dos mujeres. Hicimos esta canción, la escribimos y nos dimos cuenta que era una canción muy general que se la podías dedicar a cualquiera y esa idea como de algo universal fue lo que nos desencadenó la idea a mi manager y a mí. No lo quise hacer por moda ni por imponer algo, simplemente mostrar la ternura, de una relación que la gente diga ‘yo quiero eso’ sea hombre, sea mujer, lo que sea. Era muy difícil no irse a lo sexual, al morbo de la gente de ver a dos chicas. La sociedad siempre cae en el machismo dos chicas que son lindas dándose un beso.

Hablamos en exclusiva con Oriana Sabatini: “Mi sueño es que mi música se escuche en todo el mundo” - Imagen 2

– Antes del Lollapalooza viene la marcha del #8M para seguir pidiendo por los derechos de las mujeres. ¿Te considerás feminista?

-Creo que está buenísimo el movimiento que está generando la mujer hoy. Yo quiero la igualdad para ambos géneros. Hay cosas en las que somos diferentes pero me encanta que las mujeres hoy se animen a hablar, a contar sus historias, que no tengan miedo. Ser nosotras el cambio que queremos ver en los demás porque hablamos del machismo de los hombres pero nosotras somos las primeras en ser machistas.

Oriana en el Lollapalooza

Oriana Sabatini vino a TKM, la hicimos jugar un poco y nos contó todos los detalles sobre su presentacion en el Lollapalooza

Posted by TKM on Wednesday, March 7, 2018

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,