2018-03-07T09:54:12-03:00

Jamás creímos que esto iba a suceder, pero ahora, vamos a ver la cara de la artista mexicana hasta en una nueva Barbie. Justo antes del Día Mundial de la Mujer, Mattel anunció que lanzaría varios modelos nuevos de la muñeca más conocida del planeta, bajo la consigna Mujeres Inspiradoras.

Frida Kahlo va a tener su propia Barbie - Imagen

Además de poder tener la figura de Frida – tendrá su característica uniceja, y un vestido Tehuana -, se podrán comprar las muñecas de Amelia Earhart (célebre aviadora estadounidense), Katherine Johnson (científica espacial que ayudó a la NASA a mandar al primer hombre a la Luna). Cada una de ellas vendrá con antecedentes históricos sobre los logros de cada mujer.

Frida Kahlo va a tener su propia Barbie - Imagen 1

Mattel también agrandará su colección llamada “Shero” con 14 nuevas figuras: Chloe Kim (en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 se convirtió en la mujer más joven en ganar una medalla olímpica de snowboard), Bindi Irwin (la hija de Steve Irwin, que además es conservacionista australiana), Patty Jenkins (dirigió la película Wonder Woman, lo que la convirtió en la primera mujer al frente de una gran superproducción), Nicola Adams (boxeadora británica), Hélène Darroze (chef francesa con 2 estrellas Michelin), Hui Ruoqi (jugadora de voley china), Leyla Piedayesh (diseñadora de modas iraní), Lorena Ochoa (ex-golfista profesional mexicana, que logró 27 victorias en el LPGA Tour), Martyna Wojciechowska (deportista y periodista polaca), Sara Gama (jugadora profesional de fútbol), Xiaotong Guan (actriz y filántropa china), Yuan Tan (bailarina de ballet china, principal en el Ballet de San Francisco desde 1997), Ça?la Kubat (campeona de windsurfer turca), y Vicky Martin Berrocal (diseñadora de modas española).

Frida Kahlo va a tener su propia Barbie - Imagen 2

Todavía no hay una fecha confirmada para su lanzamiento, pero algo nos dice que va a ser muy pronto. En su cuenta de Twitter, desde Barbie dijeron: “Con el 86% de las madres de EE.UU preocupadas por el tipo de modelo a seguir a los que sus hijas están expuestas, nos comprometimos a hacer brillas a los modelos a seguir de las mujeres empoderadas, en un esfuerzo para inspirar más chicas.”

Si bien esto es un gran cambio para Barbie, muchas personas no se mostraron muy contentas con la figura de Frida. Principalmente porque no la muestran tal cual era, con su discapacidad en una de sus piernas, y aseguran que ella no estaría contenta con que usen su imagen para esto.

“Mattel tiene una nueva linea de Barbies, llamada Modelos a Seguir. Una de ellas supuestamente es Frida Kahlo, sin silla de ruedas, sin accidente, operaciones o cicatrices de la polio y sin unicejas”.

“Es genial que la Barbie de Frida Kahlo exista, pero sería aún mejor que las características físicas que perturbaron (y continúan perturbando) a los estándares de la belleza occidental no se minimicen.”

“Si Frida Kahlo todavía estuviese viva, se volvería a morir al ver esto.”

Pero también están las personas que están más que emocionadas con este nuevo lanzamiento:

“Alguien tiene que comprarme la nueva Barbie de Frida Kahlo”.