2018-03-04T10:01:55-03:00

Como en las últimas entregas de premios, los famosos caminarán por la alfombra roja pidiendo un cambio. Esta vez, el objetivo es mostrar solidaridad a las víctimas del tiroteo de Parkland, donde un estudiante abrió fuego en una escuela y mató a 17 personas.

Oscar 2018: por qué las celebridades tendrán un pin naranja - Imagen

Las celebridades lucirán un pin naranja con la bandera de los Estados Unidos para mostrar su apoyo a familiares y amigos de las víctimas, además de pedir por la reivindicación de una legislación de control de armas de fuego actualizada y que garantice seguridad.

Por otra parte, este mes se realizará una protesta para pedir un cambio legislativo. Reese Witherspoon, George y Amal Clooney y Oprah Winfrey pusieron entre todos un millón de dólares para financiar esta marcha.

La temporada de premios del 2018 significó un antes y un después en Hollywood. Las alfombras rojas empezaron a hacer visibles distintas causas sociales, especialmente aquellas que tienen que ver con el acoso sexual y la violencia de género.

La última campaña fue #TimesUp, contra el acoso sexual. En los premios Globo de Oro, los artistas se vistieron de negro, mientras que en los Grammy eligieron ir con rosas blancas. Esta vez no habrá un dress-code, pero el pin naranja resaltará en todos los vestidos y trajes.