2018-02-27T19:26:03-03:00

A pocos días de comenzar el mes en el que se conmemora el día de la mujer, fecha en la que se reivindica la lucha por la igualdad, hablamos con la actriz de Soy Luna sobre el empoderamiento femenino.

Ana Jara, la artista española que interpreta el papel de Jim en la serie de Disney Channel, nos contó en qué momentos se siente mejor con ella misma y a qué mujeres admira, tanto de su familia y amigas, como artistas y famosas.

-¿En qué momentos te sientes empoderada como mujer?
-Hacer deporte me empodera. Me gusta correr, ir al gimnasio, probar deportes extremos… Los desafíos físicos me hacen sentir fuerte.

-¿Qué mujeres de tu familia o círculo de amigas admiras y por qué?
-A mi mamá. Ella me inculcó los valores del trabajo y el profesionalismo. Además, admiro mucho a mi prima hermana. Ella me enseño la importancia de salir de la zona de confort y animarse a probar cosas nuevas.

-¿Qué mujeres célebres admiras y por qué?
-A Meryl Streep y a Emma Watson porque son dos actrices que saben usar su fama para fortalecer a la mujer y reivindicar sus derechos.

-¿Qué Princesa de Disney te inspira y por qué?
-Mulán, Pocahontas, Mérida… todas ellas me inspiran por su fortaleza y su voluntad de perseguir lo que realmente desean.

-¿Te sentís más: entusiasta como Rapunzel, valiente como Mérida, curiosa como Bella, perseverante como Tiana o aventurera como Ariel? ¿Por qué?
-Diría que soy curiosa como Bella y aventurera como Ariel.

-¿Cuál es tu Princesa preferida y por qué?
-Mi princesa preferida es Bella. Me gusta su curiosidad y su apetito por aprender.

-¿Cuáles crees que son los rasgos que hacen fuertes y poderosas a las mujeres?
-La seguridad. Además, creo que es muy importante quererse y respetarse a una misma.

Hablamos con Ana Jara: “Mi mamá me enseñó la importancia de salir de la zona de confort” - Imagen