Una noche con Willam, una de las drag queens más consagradas del mundo

Se celebró la BAGFest y fue la artista de lujo que encabezó el festival gay más grande de Buenos Aires. Estuvimos con ella y te contamos todo lo que pasó.

Una noche con Willam, una de las drag queens más consagradas del mundo

febrero 15th, 2018
Sofi Dalesio

Turquesa, con un estampado de su cara y un tajo infernal que dejaba al descubierto su pierna izquierda. Así fue el outfit con el que Willam salió de su camarín y apareció en el set donde se iban a realizar el Meet & Greet con sus fans.

Mientras caminaba entre la gente para llegar al sector donde finalmente iban a poder conocerla y abrazarla, los gritos y las caras de admiración invadieron Bayside, el boliche de Punta Carrasco donde se realizó esta nueva edición del Buenos Aires Gay Festival (BAGFest).

Antes de dar luz verde para que las personas que habían adquirido el ticket para conocerla pudieran pasar, la drag queen siguió retocándose y arreglando su outfit y maquillaje. Luego, pidió probar las luces para ver cómo iba a salir en las fotos que se tomara con sus fans. No le gustó cómo la apuntaban, así que ella misma le dio indicaciones a los técnicos y fotógrafos. Les pidió que subieran la iluminación, les dijo cómo quería salir en las fotos y una vez que se sintió cómoda, dio el visto bueno para comenzar.

Es que Willam Belli sabe lo que quiere y la tiene muy clara. Su carrera comenzó cuando tenía solo 18 años directamente participando en programas de televisión como Nip/Tuck y películas. En el 2012, formó parte de la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race, pero su paso por el reality show fue bastante polémico: la descalificaron por haber roto las reglas (se encontró con su pareja de ese momento en el hotel en el que estaba aislada, como el resto de los participantes, a quienes se les prohibía tener contacto con el exterior durante el rodaje) y fue expulsada, aunque todos sabían que era una gran candidata para llegar a la final.

Pero gracias a su paso por el programa, su fama se disparó a nivel mundial y se convirtió en una de las drag queen más importantes y consagradas. Lanzó sus canciones propias, libros, un perfume y no para de viajar por el mundo con sus shows.

Gracias a esto es que llegó por primera vez a la Argentina, donde fue la artista principal de la BAGFest. Pero no fue la única drag queen de la noche. En nuestro país hay muchas que están demostrando su talento y que forman parte de las fiestas de Rheo y Human. Vixt Greenville y Molotok son dos de ellas, que pisan fuerte y que deslumbran con sus presentaciones. Ambas formaron parte del M&G y se sacaron fotos con la misma Willam, quien se sorprendió por sus looks y las halagó.

Una noche con Willam, una de las drag queens más consagradas del mundo - Imagen 1

Ante ella, los fanáticos se quedaban fascinados y hasta sin mucho que decir apenas la veían, se acercaban y la saludaban. Es que tiene una altura imponente, la cual encima resalta con plataformas que pocos saben caminar, una actitud que explica por qué llegó tan lejos y un humor tan único, ácido e inteligente.

Algunos de sus seguidores le llevaron regalos para dejarle un recuerdo de su visita por el país. Ella, a cambio y para agradecer el gesto, les regalaba un sticker de su merchandising oficial y se los pegaba en algún lugar de su ropa. ¡Cómo se arrepintieron los que no le llevaron nada!

Una noche con Willam, una de las drag queens más consagradas del mundo - Imagen 2

Luego de casi dos horas de M&G, finalmente saludó a los últimos fans, agarró sus cosas y volvió al camarín para prepararse para los dos show que tenía que dar en la noche. Mientras, la música seguía sonando en las tres pistas del BAGFest, donde había para todos los gustos: una con cachengue, otra de pop y una más chiquita de Techno, donde hasta el bailarín Leandro Nimo mostró su habilidad como DJ.

Con una puntualidad que sorprendió, siguiendo lo que el line up había propuesto, a las 3 de la mañana Willam ya estaba arriba del escenario para arrancar su primer show de la noche. Salió con un outfit lleno de brillos, unas botas altas blancas y una energía que todo el público necesitaba. Luego se sacó el corset que tenía y dejó al descubierto un top con flecos y un estampado fucsia lleno de glitter y un short blanco.

Sin embargo, su costado polémico salió a la luz y apareció un frasquito violeta que generó un gran revuelo. Willam, desde arriba del escenario, empezó a ofrecerles popper a algunos de sus fans del público y a inhalar ella misma en pleno show. Se trata de una droga con duración corta de 2 a 3 minutos, la cual algunos llaman “la droga del amor”, ya que aumenta la libido y produce estado de bienestar y placer. Mientras algunas personas del público intercambiaban miradas de estupor ante lo que estaba sucediendo, otros se reían asegurando que era una actitud muy predecible de la drag queen.

“Los veo en un rato. ¿Quieren ver un truco de magia? Entonces vayan a un fucking show de magia”, dijo Willam con su humor característico y se bajó del escenario, para salir corriendo nuevamente a su camarín y cambiarse para el segundo y último show de la noche de la BAGFest.

Las dos horas de espera para que llegara el segundo show pasaron bastante rápido en la pista principal gracias a hits del pop de Madonna, Katy Perry, Britney Spears y hasta el tema del momento “Scooby Doo pa pa”. También el mérito se lo llevaron los dos shows geniales que hicieron Molotok y Vixt Greenville, quienes prendieron fuego el escenario y dejaron al público listo para el gran cierre de la noche.

Así fue como a las 5 de la mañana Willam volvió para presentar lo que todos estaban esperando: que cante y baile en vivo su tema en español “Es una pasiva”. Se trata de la versión en español de “Boy is a bottom”, un single que lanzó en el 2015 y que se convirtió en el himno indudable de la estrella.

Le pidió ayuda al público por si se llegaba a olvidar de alguna de las palabras en español, y todos los presentes no pararon de bailar y entonar a los gritos las estrofas del tema, mientras ella se lucía con su voz imponente, bailando en el main stage con un vestido negro y dorado y un moño de la misma tela.

Antes de irse, la producción de la fiesta le entregó una estatuilla con su imagen bañada en glitter fucsia, que un diseñador local le hizo exclusivamente para ella. Luego, sin muchas palabras ni despedidas o agradecimientos, Willam se fue acompañada por los gritos de felicidad de sus fanáticos.

Una gran multitud se acercó al costado del escenario para poder sacarse una selfie, grabar algún video o verla por última vez antes de que se fuera. Sin embargo, a pesar de los infinitos centímetros de plataforma que tenía en sus pies, se las ingenió para meterse en un estrecho camino entre plantas y canteros y salir corriendo directo al backstage, sin ser interceptada por ningún fan entusiasmado.

Y así, a su manera, corriendo por Bayside, Willam le dijo adiós a la Argentina.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,