5 películas de terror que se basaron en hechos reales

¡Las historias son realmente aterradoras!

5 películas de terror que se basaron en hechos reales

febrero 8th, 2018

No todo el público está listo para ver películas de terror. Sin embargo, hay algo que llama la atención de este género y no podemos dejar de verlas. Y ni hablar si abajo del título tiene la famosa frase “basada en hechos reales“. Estas 5 películas basaron su trama en historias del mundo real y son realmente aterradoras.

1. El Exorcista

El autor del libro, William Peter Blatty, encontró una noticia en la cual un sacerdote “libró a un joven de Mount Rainer” del demonio. Según trascendió, en 1949 una familia comenzó a escuchar ruidos extraños en su casa. El joven decidió mirar con su abuela y averiguar qué era lo que pasaba. Así sucedió durante varios días entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche. Fue entonces cuando la familia creyó que este fenómeno coincidía con la muerte de la tía del joven. Entonces, el muchacho decidió usar la ouija para intentar contactarse con su familiar. Desde entonces, todo objeto alrededor suyo comenzó a moverse. Fue así como sus padres decidieron hablar con varios sacerdotes, hasta que uno logró exorcizarlo.

2. El exorcismo de Emily Rose

5 películas de terror que se basaron en hechos reales - Imagen 1

Anneliese Michel era hija de una familia católica de Leiblfing, Alemania. Cuando tenía 16 años, tuvo lo que creyeron que era epilepsia. Sin embargo, su cuadro empeoró con una profunda depresión y debieron hospitalizarla. Para sus 20 años, la joven no quería ver objetos religiosos y hasta escuchaba voces. Fue entonces cuando su familia se convenció que ella estaba poseída. Al consultar con sacerdotes, ellos le aseguraban que era una cuestión médica. Sin embargo, los padres de Anneliese insistieron. Fue entonces como encontraron a los sacerdotes Ernst Alt y Arnold Renz y comenzaron los exorcismos.

5 películas de terror que se basaron en hechos reales - Imagen 2

5 películas de terror que se basaron en hechos reales - Imagen 3

Así, Anneliese fue encadenada, y no podía alimentarse ni dormir. Según los religiosos, encontraron en su cuerpo a Lucifer, Caín, Judas, Iscariot, Hitler y Nero. Luego de 11 meses, la joven murió por malnutrición y deshidratación. Además, presentaba síntomas de neumonía y se había roto dos ligamentos en la rodilla.

3. Zodiaco

5 películas de terror que se basaron en hechos reales - Imagen 4

La película cuenta la historia del famoso asesino estadounidense en serie, “asesino del Zodiaco”, quien durante 10 años asesinó en la Bahía de San Francisco a varias personas. Sin embargo, se ganó su nombre dado que se burlaba de la policía y enviaba cartas codificadas a los diarios. Es el día de hoy que el caso nunca fue resuelto y no se sabe de quién se trata.

VER MÁS: ¡Vuelven las películas de nuestra infancia y en formato live-action!

4. Annabelle

Si hubo una película que causó terror en el público en los últimos años, fue Annabelle. La historia trata sobre una muñeca poseída. En la historia, Annabelle es un juguete estilo Raggedy Ann creado en 1915 por el escritor infantil Johnny Gruelle. Según cuentan, la madre de Donna encontró la muñeca en una casa de antigüedades y decidió regalársela a su hija.

En un principio, Annabelle no presentó ningún problema en la casa de Donna y su compañera Angie. Sin embargo, con el paso del tiempo, la muñeca comenzó a estar en distintas posiciones de la cual estaba. Luego, las mujeres relatan que empezaron a encontrarla en distintos lugares de la casa, a pesar de que ellas la dejaban siempre en el mismo sitio. Todo empeoró cuando encontraron notas en las que por ejemplo se veía la palabra “ayúdalos“, con la letra de una infante. Según contaron, ellas no sabían de dónde venían los mensajes.

Fue entonces cuando sucedió el primer ataque. Lou, el novio de Angie, sintió un ruido en la habitación de Donna. Cuando fue a ver lo que ocurría, vio a Annabelle y sintió un ardor en su pecho. Al verse, notó que tenía marcas como de garras en el lugar que le dolía. Fue entonces cuando decidieron llamar a los especialistas en cuestiones paranormales, los Warren.

5. La casa muda

5 películas de terror que se basaron en hechos reales - Imagen 5

La trama de la película se basa en una historia uruguaya de los años ’40. En el pueblo de Godoy, la policía encontró dos cuerpos mutilados en una casa junto a varias fotografías aterradoras. Los asesinatos fueron realmente un misterio y es el día de hoy que no hay mucha información de lo ocurrido. Es por eso que los creadores del film se inspiraron en la historia y, a partir de ella, crearon la película y la terminaron según su imaginación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,