Entrevistamos a Adam Robitel, director de “La Noche del Demonio: La Última Llave”

El 18 de enero llega otro capítulo de la saga más terrorífica.

Entrevistamos a Adam Robitel, director de “La Noche del Demonio: La Última Llave”

enero 18th, 2018

“La Noche del Demonio: La Última Llave” (Insidious: The Last Key es su nombre en inglés) llega a los cines argentinos el 18 de enero del 2018, para continuar la saga más terrorífica del mundo del cine.

Tuvimos la posibilidad de hablar en exclusiva con el director del film, Adam Robitel, quien nos contó todo sobre esta gran película que se viene.

¿Cómo fue la experiencia de dirigir “La Noche del Demonio: La Última Llave”?

Adam Robitel: Fue muy divertido, soy un gran fan de la saga, por lo que también tenía una gran responsabilidad en mis manos. Conozco a Lin Shaye (actriz protagonista de la película) desde hace mucho tiempo, somos buenos amigos, así que fue muy excitante poder trabajar con gente conocida, como si fuera un viejo club de amigos.

¿Qué tan escalofriante fue esta película en comparación a las anteriores?

AR: James Wan (productor de la película, conocido por dirigir “El Juego del Miedo”) es un maestro de lo escalofriante, pero diría que este es el capítulo más personal de la saga. Es una historia sobre el origen del personaje de Lin Shaye, donde vemos cómo se transformó en la persona que es hoy.

También tenemos un gran demonio y muchos sustos a lo largo del film, pero realmente es un drama en el que sabremos todo sobre la protagonista.

Entrevistamos a Adam Robitel, director de “La Noche del Demonio: La Última Llave” - Imagen 1

Siendo una secuela de una saga muy exitosa, ¿sentiste una presión extra por tener que cumplir las expectativas de los fanáticos?

AR: Soy amigo de gente que ha hecho grandes películas de superhéroes, donde cada fanático tiene una opinión muy fuerte sobre cada detalle, por lo que he visto que tan locas se pueden poner las cosas. Por esa razón escuché atentamente a James Wan y a Leigh Whannel (guionista de la película), y ellos fueron realmente geniales con cada idea nueva que yo pudiera tener.

¿Cómo podrías comparar esta creación con otras películas, como por ejemplo “El Conjuro”?

AR: Si ves el universo de películas de “El Conjuro” podés ver elementos más reales, como por ejemplo las referencias a la Iglesia Católica Romana. En cambio, la saga de “La Noche del Demonio” es mucho más surreal, tiene una estructura más teatral. En ese sentido yo estaba muy emocionado con varios aspectos de los primeros bocetos del guion, como las cárceles y las llaves, y son cosas que terminamos llevando a cabo en la película.

En cuanto a la visión de la saga, traté de ser muy respetuoso con el universo establecido por las anteriores películas.

Hemos visto que el género del terror tiene cada vez más trascendencia en el mundo del cine. ¿Cómo fue para vos dirigir una película de este género?

AR: Siempre digo que si pudieras sacar el elemento del terror o las partes que asustan de la película, igual tendrías un film muy interesante. Los anteriores capítulos de “La Noche del Demonio” también tienen mucho carácter, tenés momentos de risa, momentos incómodos, decididamente no es sólo una película de género.

Al final del día, “La Noche del Demonio: La Última Llave” es una película sobre aceptarse a uno mismo, más allá del pensamiento de los que tengas alrededor.

Más allá de eso, tenemos un excelente trabajo en lo que tiene que ver con la imagen, pudimos crear un demonio con una figura extraña que les aseguro que los sorprenderá.

Entrevistamos a Adam Robitel, director de “La Noche del Demonio: La Última Llave” - Imagen 2

¿Creés que esta película puede sorprender a la gente que vaya al cine a verla?

AR: La gente apoya el género de terror más que nunca. Vivimos en tiempos inestables, por eso creo que la gente va a los cines a ver estas películas, irónicamente, para experimentar la vida.

Es la historia más antigua del mundo, ya sea en la Biblia o en algún otro relato, la ideal del terror expresando la muerte siempre estuvo con nosotros. Necesitamos ese escape de la vida común. Por eso no es un shock para mí que en estos tiempos en los que un adolescente pasa 10 horas viendo Netflix, se pueda sentir la emoción de vivir una experiencia así en los cines.

¿Qué películas del género son tus favoritas?

AR: Realmente amo una película llamada “Session 9”, dirigida por Brad Anderson. Es un film realmente escalofriante, del estilo de “El Resplandor”. También me gusta “The Changeling”, que es una película que tuvo mucha influencia en James Wan, podés ver muchas referencias en el primer capítulo de La Noche del Demonio.

¿Alguna recomendación final para los fanáticos del terror?

AR: Ya falta cada vez menos para el estreno, que es este 18 de enero, por lo que espero que a la gente realmente le guste la película.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,