2017-12-18T13:33:05-03:00

El sindicato que nuclea a los trabajadores de televisión, SATSAID, se sumó al paro propuesto por la CGT que se inició este lunes a las 12 horas. Así, se mostró en contra de la reforma previsional que propone el Gobierno nacional. La medida se levantará el martes 19 de diciembre a la misma hora en que se inició, cumpliendo así 24 horas de cese de actividades.

CONFIRMADO: Showmatch no saldrá al aire por paro nacional de la CGT - Imagen

“Considerando que el SATSAID es miembro confederado de la CGT, que la reforma previsional propuesta lesiona gravemente la jubilación de los trabajadores al reducir la fórmula de actualización, castigando los ya acotados bolsillos de nuestra clase pasiva, pero que además modifica la formula de sustitución que es el cálculo que se utiliza para establecer el valor de las futuras jubilaciones de los trabajadores que están hoy en actividad, y que el nuevo cálculo provocará una enorme caída en el valor de las mismas promoviendo en el espíritu de la reforma que los trabajadores continuemos en actividad hasta los 70 años”, anuncia el escrito del sindicato.

Están garantizados el funcionamiento normal de todos los noticieros -tanto en estudios como en móviles- pero NO en el resto de las programaciones. Esta noche se debería llevar a cabo la final de ShowMatch y quedó en suspenso la salida al aire.