2018-11-01T09:01:46-03:00

Después de haber conseguido la victoria en la Bombonera, Boca viajó a Brasil para jugar el partido de vuelta con Palmeiras. Con goles de Ábila y Benedetto, el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió la victoria y se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores, por primera vez en la historia.

No había terminado el partido cuando los fanáticos comenzaron a hacer predicciones sobre cuándo será el enfrentamiento, dónde y cuál será el resultado. Sin embargo, dos tweets de la Conmebol alarmó a todos, especialmente a los hinchas del Millonario.

El primer mensaje decía: “Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de @Libertadores”. Hasta ahí, todo bien. Fue el segundo tweet el que llamó la atención. El mismo aclaraba: “(*)Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio”

Recordemos que River le ganó a Gremio en Brasil en un partido que quedará en la memoria de muchos. Perdía 1 a 0 y, a 10 minutos del final, logró darlo vuelta. La polémica se centró en Marcelo Gallardo.

El técnico estaba suspendido por la Conmebol y, a pesar de esto, mantuvo comunicación con sus ayudantes durante el partido y se coló en el vestuario para hablarle a los jugadores en el entretiempo. Gremio se quejó de esta situación y algunos dirigentes viajaron para poner la victoria en tela de juicio.

Si bien es muy difícil que le saquen la victoria al equipo de Gallardo, la Conmebol aclaró que todavía no se determinó qué sucederá. Lo más probable es que el entrenador sea duramente sancionado y no pueda estar en ninguno de los partidos contra Boca.

En las próximas horas se definirá cuándo serán los partidos, ya que hay una disputa con la Conmebol. El gobierno quiere que se jueguen los sábados 10 y 24 de noviembre, pero la entidad quiere que los duelos sean entre semana.