2018-10-09T18:04:00-03:00

La organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Buenos Aires dio a conocer una decisión que indignó a muchos. En esta oportunidad, no habrá medallero.

Ante la consulta de un usuario en Twitter, respondieron: “En los Juegos Olímpicos de la Juventud no se publica el medallero, el énfasis está puesto en celebrar por igual el esfuerzo de todos los atletas. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a los jóvenes de todo el mundo abracen el deporte. Participar en Buenos Aires 2018 ya es ganar”.

El mensaje molestó a algunos usuarios, que no tardaron en responder. “Básicamente no le reconocen el triunfo al que ganó para que no se ofendan los que perdieron” y “Ahora ya no hay más héroes, no hay campeones, no hay a quién admirar, todo por un grupo de perdedores que se ofenden por premiar a los campeones”, fueron algunos mensajes.

Esto llama la atención porque, históricamente, los Comités de los países de mayor peso en el deporte ponen especial atención a la tabla de posiciones general que valora la cantidad de medallas que sumó cada deportista para su Comité. De esta manera, todos los países pueden saber qué lugar ocupan en el ranking.