2018-09-09T16:24:51-03:00

Lo que debía ser una final llena de alegría y emoción, se convirtió en un verdadero escándalo. Serena Williams rompió una raqueta, discutió con el umpire, perdió y empañó la victoria de Naomi Osaka.

Una de las discusiones con el juez de silla, Carlos Ramos, se desató cuando él la acusó de hablar con su entrenador, algo que está prohibido. A pesar de que ella lo negó, las imágenes televisivas mostraron que, efectivamente, hubo señas.

El entrenador de Serena Williams contó la verdad sobre el escándalo de la tenista - Imagen

Al finalizar el partido, Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena, habló de lo ocurrido y confesó que hizo señas. “Pero es algo que hacemos todos los entrenadores, sin que hasta ahora hubiese habido ningún problema”, reconoció, en diálogo con ESPN.

“Estaba entrenando, pero no creo que ella me mirara”, dijo. Y agregó: “Soy honesto, lo hice, Sascha (Bajin), el entrenador de Osaka, también estuvo haciendo lo mismo todo el tiempo. Esta es una de las reglas que está arruinando el tenis. Ella (Williams) tendrá problemas para volver de esto”.

Por su parte, Serena se enteró que su entrenador había hecho esas declaraciones en plena conferencia de prensa y dijo: “Acabo de enviar un mensaje de texto a Patrick, diciendo: ¿De qué está hablando? Porque no tenemos señales. Nunca hemos discutido las señales”.