A un día del Mundial, echaron al DT de España

Desde la Real Federación Española de Fútbol comunicaron que desvinculaban al DT, después de que firmara con el Real Madrid.

A un día del Mundial, echaron al DT de España

junio 14th, 2018

Hasta el 12 de junio, España era uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo 2018. Pero ese día se conoció la noticia de que Julen Lopetegui, el DT del equipo había firmado para ser el entrenador del Real Madrid tras la salida de Zidane. Como consecuencia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió que él no podía continuar al frente del equipo nacional, a pesar de que el Mundial empieza mañana mismo.

A un día del Mundial, echaron al DT de España - Imagen 1

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, así lo comunicó en una conferencia de prensa desde Krasnodar, donde está concentrando la selección de su país. Ahí dijo: “Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”.

Lo que sorprende a todos, es que el viernes 15, España juega su primer partido frente a Portugal en Sochi, y todavía no hay alguien lo reemplace. “En cuanto tengamos algo que comunicar lo haremos”, explicó Rubiales, y aseguró que “es un duro golpe”.

El Real anunció el martes 12 que Lopetegui “será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas”, pero el DT acababa de firmar hacía tres semanas, para ser el entrenador de “la roja” hasta el 2020. El equipo merengue va a pagar la cláusula de rescisión de dos millones de euros, y se iba a incorporar después del Mundial de Rusia, pero esto puede cambiar ahora que ya no está al frente de la selección nacional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,