El Mundial 2026 va a ser en México, EE UU y Canadá

El Congreso de la FIFA votó un día antes de que empiece el Mundial de Rusia 2018, y salieron ganadores México, EE.UU. y Canadá frente a Marruecos.

El Mundial 2026 va a ser en México, EE UU y Canadá

junio 13th, 2018

El Congreso de la FIFA votó el miércoles 13 de junio, un día antes del Mundial 2018, y la candidatura conjunta de América del Norte salió ganadora para ser la sede del Mundial 2026. Estados Unidos, México y Canadá, se llevó 134 votos, mientras que su único adversario, Marruecos, apenas obtuvo 65 en su quinto intento por ser la sede de la Copa del Mundo.

El Mundial 2026 va a ser en México, EE UU y Canadá - Imagen 1

Los ganadores mostraron durante los 15 minutos que tuvieron frente al Congreso, una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Prometieron mayores ganancias para la FIFA, al contar con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Marruecos ya se había postulado en 1994, 1998, 2006 y 2010, y esta vez destacó la cercanía de las ciudades propuestas y su huso horario, que es similar al de los países europeos. Por esta razón esperaba tener el apoyo de los países del viejo continente y de los de su propia región.

Esta va a ser la primera vez que una región completa se convierte en sede de un Mundial; y México se convertirá en el primer país en organizar un Mundial en tres ocasiones, primero en el 1970 donde el Brasil de Pelé se llevó la copa y después en 1986 cuando Argentina junto a Diego Maradona se alzaron como ganadores.

Las canchas de fútbol se van a repartir entre los tres países- la mayoría va a estar en Estados Unidos– con un total de 23. Según lo que presentaron, va a haber tres en México, tres en Canadá y 17 en Estados Unidos. Otra de las cosas se harán por primera vez en esa Copa del Mundo, es que podría ser el primero en contar con 48 selecciones.

El Mundial 2026 va a ser en México, EE UU y Canadá - Imagen 2

La organización ya ha previsto que 60 partidos se jueguen en Estados Unidos, 10 en México y otras 10 en Canadá. Y según lo que presentaron, la final sería en el Metlife Stadium, donde juegan los dos equipos de la NFL New York Jets y New York Giants, en New Jersey; las semifinales se harían en el AT&T Stadium (Arlington, Texas) y en el Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia).

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,