2018-05-16T13:17:21-03:00

Una investigación publicada en la revista psiquiátrica JAMA concluyó que el levantamiento de pesas, la musculación y los entrenamientos de fuerza y resistencia, ayudan a prevenir y reducir muchísimo los síntomas de la depresión.

Los ejercicios de musculación son muy buenos, además, para hacer los huesos más fuertes y prevenir condiciones crónicas en el organismo. Sin embargo, ahora se determinó que beneficia increíblemente a las emociones de la persona que realiza el ejercicio.

¡Musculá! Un estudio demostró que levantar pesas ayuda a prevenir la depresión - Imagen

VER MÁS:  Caminar: ¿cuáles son los beneficios psicológicos que trae?

Video relacionado:  6 ejercicios para glúteos para reafirmar, aumentar y levantar

Brett Gordon, el líder de la investigación sostiene que, por más que no sea una cura para la depresión, sí reduce sus síntomas, con ejercicios que son baratos, posibles de hacer en la misma casa y accesibles.

El equipo de este profesional analizó el perfil de 2000 personas y, así, se demostró que los efectos de los ejercicios de resistencia ayudan a reducir el bajón, la pérdida de interés en actividades y el sentimiento de inutilidad en el individuo.

¡Musculá! Un estudio demostró que levantar pesas ayuda a prevenir la depresión - Imagen 1

Obviamente, el especialista sostuvo que con sólo hacer ejercicio de musculación la depresión no se revertirá, pero sí ayudará muchísimo. Cabe recordar que es necesario asistir a un tratamiento psicológico para lograr un estado emocional estable.

VER MÁS:  5 claves para aumentar masa muscular en el gimnasio