5 claves para aumentar masa muscular en el gimnasio

La alimentación y el tipo de rutina son fundamentales.

5 claves para aumentar masa muscular en el gimnasio

mayo 15th, 2018

No solo los que quieren bajar de peso van al gimnasio. Los que quieren subir también. En el segundo caso, el objetivo es aumentar la masa muscular. Pero, ¿es posible? ¿cómo se hace?

Video relacionado: Cómo hacer los ejercicios para que sean más efectivos

Hay varias cuestiones que hay que tener en cuenta:

1- Lo más importante es la alimentación. Hay que comer entre 5 y 6 veces por día. ¿Qué ingerir? Proteínas, hidratos, grasas insaturadas, carbohidratos y tomar agua.

2- No entrenar todos los días. Sobre todo al principio, nos entusiasmamos mucho y termina siendo contraproducente. Lo ideal es hacer ejercicio físico 2 o 3 veces por semana y no siempre trabajar los mismos músculos. Por ejemplo: si hacemos dos veces piernas, usar el otro día para los brazos.

3- ¿Más repeticiones? ¿Más peso? En estos casos es mejor hacer menos repeticiones, con más peso. Siempre y cuando el volumen no dañe los músculos. Hacer hasta que el músculo no aguante más no es lo más recomendable.

5 claves para aumentar masa muscular en el gimnasio - Imagen 1

4- Tomar tiempo de descanso, pero no abusar. Cuando se trata de generar hipertrofia muscular, el descanso entre series es importante. Entre 60 y 120 segundos es lo que se recomienda.

5- Ojo con el tiempo que pasás entrenando. Quedarse a vivir en el gimnasio no es bueno, pero irse a los 15 minutos tampoco. El entrenamiento debería durar entre 45 y 90 minutos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,