#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales

La campaña se está realizando después de ver cuan violentos son los colombianos al dar sus opiniones.

#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales

julio 6th, 2017

La estratégia tiene como fin reducir a lo más mínimo el lenguaje violento, grosero y crítico que usan los colombianos al opinar sobre un tema con el que no estén de acuerdo.

#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales - Imagen 1

De acuerdo con el director de apropiación del Ministerio de las TIC, Carlos Lugo, la campaña de convivencia busca mejorar la conducta al momento de expresarse en las plataformas digitales como Twitter, Instagram y Facebook.

#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales - Imagen 2

“Buscamos reflexionar y crear consciencia ciudadana en torno a cómo deben ser las reglas de conducta en las redes sociales”, dijo Lugo a Blu Radio. Tomando en cuenta que muchos cibernautas colombianos opinan para herir susceptibilidades, sin pensar en lo grave que puede llegar a ser dichas palabras.

#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales - Imagen 3

El Ministerio de las TIC busca “empoderar a los ciudadanos” a través del buen uso de herramientas como videos, gifs, audios y memes para lograr que sean moderadores de discusiones basadas en el respeto.

“Detrás de cada cuenta en Twitter o Facebook hay personas, por eso se puede crear civismo que permite debatir y discutir”, aclaró Lugo.

Como se sabe, muchos colombianos dicen que el respeto a pensar diferente y la tolerancia a ser diferente es algo que nadie aplica, pero si a través de las redes sociales, esta violencia se triplica ¿qué estamos haciendo, a qué jugamos?

#BajemosElTono: la campaña que busca civismo en redes sociales - Imagen 4

Esta campaña cuenta con cinco videos multiplataforma que ejemplifican el irrespeto y las agresiones entre usuarios, con el objetivo de evidenciar que este tipo de violencia distancia y pone obstáculos en los espacios de debates, que se podrían aprovechar para educar a quienes no tengan participación, información ni empoderamiento de temas grandes como política, religión, género, fútbol entre otros.

Fuente: Blu Radio

Ver más: Mamá de Martin Elias denunció estafas realizadas a nombre de su hijo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,