[VIDEO] Top 5: El tropipop no ha muerto, sigue sonando en cada borrachera

Los que gozaron la época del furor del tropipop y estos grupos de temporada, recordaran a Bonka, Wamba, Majua

[VIDEO] Top 5: El tropipop no ha muerto, sigue sonando en cada borrachera

abril 11th, 2016

Los que gozaron la época del furor del tropipop y estos grupos de temporada, recordaran a Bonka, Wamba, Majua y otros nombres que bien podrían ser sacados de una serie infantil y que sonaban en cuanto bazar hubiera.

[VIDEO] Top 5: El tropipop no ha muerto, sigue sonando en cada borrachera - Imagen 1

Sus letras hablaban de amor juvenil, tusas y fiestas pasadas de aguardiente. En honor a estos temas que marcaron la adolescencia de muchos de nuestros lectores, hicimos esta lista con los 5 grandes clásicos del tropipop.

[VIDEO] Top 5: El tropipop no ha muerto, sigue sonando en cada borrachera - Imagen 2

Top 5: “YA TÚ VES” – SAN ALEJO
No todo estuvo mal en el tropipop. San Alejo fue una de las bandas que demostró que era un género en el que también se hacía música de calidad y una muestra de eso es este tema, en el que ya no se hablaba de amor sino de puro despecho, la otra cara de la moneda.

Top 4: “EL PARRANDERO” – SIN ANIMO DE LUCRO
Cuando esta canción salió se convirtió casi que instantáneamente en un himno. Imposible irse de fiesta entre el 2007 y el 2009 sin escuchar gente caída de la borrachera cantando: “¡Ay que culpa de ser parrandero, ay que culpa de pasar tan bueno, ay que no me esperen en mi casa!”. Lo gracioso de esto, es que hizo que por un momento los rolos se sintieran costeños

Top3: “TRAGA MALUCA” – BONKA

La traga maluca, un mal del que sufrimos todos. Esta era la canción por excelencia para los frustrados que no les salía una, pero se contentaban cantando Bonka bailando de ladito con la mano en el pecho.

Top 2: “EL PROBLEMÓN” – BONKA
Esta canción y su jodido trabalenguas representa perfectamente todo lo que fue el tropipop.

Top 1: “NIÑA” – MAURICIO Y PALO DE AGUA
Imposible cerrar una lista de clásicos del tropipop sin Mauricio y Palo de Agua, ese bogotano que, por muchos años, intentó ser el Carlos Vives de la capital. Y es que el “paru, paparu, paru, paru, parupaparara” quedará siempre tatuado en los rincones más tropipoperos de nuestra memoria.

Y como somo tan regalados aquí va la ñapa
“BARMAN” – SAN ALEJO

Aunque parezca increíble, en el 2007 la gente pogeaba con esta canción. Fue un tema con el que, los colegiales y primiparos brincaban al ritmo dela batería y recordaban sus hazañas con sus levantes.

¿Y cuál fue su canción favorita del tropipop?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,