A punta de tortuga y orina: Así sobrevivió un soldado que se perdió en nuestra selva colombiana

Apareció tras pasar 23 días sin nada apto para comer ni beber, deambulando sin rumno en el centro de nuestra selva colombiana.

A punta de tortuga y orina: Así sobrevivió un soldado que se perdió en nuestra selva colombiana

marzo 29th, 2016

A punta de tortuga y orina: Así sobrevivió un soldado que se perdió en nuestra selva colombiana - Imagen 1

Apareció tras pasar 23 días sin nada apto para comer ni beber, deambulando sin rumbo en el centro de nuestra selva colombiana.

El soldado Yefer Orlándo Sánchez Fonseca, de 26 años, cuenta que sobrevivió comiendo semillas, tortuga cruda y agua de palma porque fracasó en su intento de beber su propia orina.

Yefer fue encontrado en el municipio de Vista Hermosa, en el Meta, tras una búsqueda incesante de sus compañeros del Ejército.

“Más de 500 hombres del Ejército Nacional realizaron maniobras de registros en profundidad, reconocimientos aéreos de la Fuerza Aérea colombiana, perifoneos tácticos de orientación al soldado, lanzamientos de 15.000 volantes, de igual manera, cuñas radiales por las emisoras institucionales y regionales”, indicó el texto.

Un valiente barbudo y a punto de desfallecer, así fue hallado Sánchez. “No llevaba nada de comida ni agua, solamente el material de guerra: fusil, munición, casco, unos explosivos, (…) un poncho, un machete, una cantimplora”, contó el propio Sánchez este martes a Caracol Radio.

El soldado oriundo del andino departamento de Boyacá dijo que iba con 40 compañeros caminado entre bejucos (plantas trepadoras) cuando se extravió. “Yo iba último, iba cerrando (la fila), pendiente de la integridad de mis compañeros, (…) por un movimiento, un descuido, me desvié del camino y me perdí”, dijo.

¿Y usted qué hubiera hecho si se hubiera perdido en la selva?

Podría interesarle

No queremos más sangre colombiana derramada, Estados Unidos tampoco

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,