El baile más repudiado y amado en Colombia

Y pa' bailar esto hay que tener mucho sabor, mucho swing, tiempo y paciencia.

El baile más repudiado y amado en Colombia

marzo 21st, 2016

¡Ay la champeta! este típico ritmo costeño que ha llegado a todos los rincones de Colombia y que hace de los cuerpos una bomba de sensualidad al momento de bailar, es sin duda alguna el baile que todos critican pero siempre imitan cuando la escuchan  en la farra.

Yo sé que no a todos les gusta este ritmo, pero estoy segura que más de uno ha cantado ‘Decía que no bailaba champeta y yo la invite, la invite y fuimo’ a una caseta y yo la agarre’, y con tantos buenos expositores de este genero como Kevin Florez y Mr Blkack a más de uno le dan ganas de aprender, o bueno a un nivel básico porque los costeños llegan a un nivel pro que nadie puede superar, nos falta cadera pal’ moño.

Y lo que para unos es un baile obsceno y que en repetidas ocasiones ha llegado a ser censurado, para otros es algo autóctono que los representa, tal vez, puede ser, que visto desde a fuera se ve muy mal porque tanta rosadera, manoceo y mujeres semi desnudas es demasiado, sin embargo, es posible que en estas épocas este baile se haya llevado a un nivel extremo y por eso hemos llegado a esto.

La champeta es algo serio, al igual que la salsa, tiene sus propios pasos, no es algo que se baila al azar ya que cada paso tiene su nombre. Con el este famoso baile que criticados por unos y amados por otros también es reconocida Colombia en el exterior. Así que ya saben tomemos distancia en este tema y si te gusta anímate a bailar en nivel pro.

Y a usted ¿Le gusta rozar con la champeta?

El plan pa´semana santa: aprender a bailar salsa choke

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,