“Trágame tierra” versión Semana Santa

Toda procesión tiene su oso ¿No me cree? Mire y verá

“Trágame tierra” versión Semana Santa

marzo 21st, 2016

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 1

En muchos momentos de la vida pasamos por vergonzosas situaciones. Cumpleaños, navidad, paseos familiares, bodas, graduaciones y por supuesto, hasta en la Semana Santa.

¿Y es que quién no ha presenciado un oso peludo en una procesión? ¿No me cree? Mire y verá.

Viacrucis enguayabado

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 2

En las procesiones no falta el borrachito que quiere expiar sus culpas pasando toda la Semana Santa en las procesiones. Lo malo es que el borrachito llega a la procesión a tiempo, o sobrio, no ambas. Sí señores y así es como uno los ve respondiendo a todo pulmón lo que el cura dice, aplaudiendo en el Viacrucis, bailando el Domingo de Ramos y pidiendo a gritos que lo dejen cargar el santo… cuando no puede ni con él mismo. Y para rematar, después de la bendición viene la frase característica: “y prometo que no vuelvo a beber”. Sí, claro, ya le creímos.

El exorcista

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 3

Este personaje no está con una cruz grande en la mano y una dotación de ajos en la otra. No, el exorcista (o mejor exorcizado) es esa persona que de un momento a otro comienza a tambalearse y a blanquear los ojos, mover extrañamente la boca, retorcer la cabeza, hasta caer en un planazo total contra el piso. Lo peor de todo es que la gente sale a echarle agua bendita, le piden los óleos al padre y hasta le tiran incienso. No, échele un poco de aire y dele un desayunito, eso tal vez es lo que necesita.

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 4

No sé ustedes, pero yo siempre me he preguntado por qué será que se desmayan, ¿exceso de ayuno? 

Procesiones en 3D

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 5

Hay otros que creen que una procesión es como el cine. Eso se llevan cuanto mekato encuentran. Maíz pira, manzana acaramelada, algodón de azúcar, agua, gaseosa, perros calientes… mejor dicho, no falta sino que se pongan el sombrero, el poncho y cojan la bora llena de guaro… sí, así cual cabalgata. Mejor dicho, si usted es paisa, bien pueda venda el combo Semana Santa, con hostias y arequipe.

Y la campeona es… La inquisidora

“Trágame tierra” versión Semana Santa - Imagen 6

Sí, cuando éramos niños nos encantaba nadar jugando y revoloteando por todas partes. Todos nos decían, corran para que sean saludables, juegeun como los niños que son… Corrección, en la misa no se puede correr. ¡Ja! Y es que les digo que no hay nadie más desparchado que un niño en una procesión, entonces uno comenzaba a correr y a mirar a otros amiguitos para jugar con ellos.

Todo eso iba muy bien hasta que se llegaba la hora del regaño en la procesión. Sí, esa palmada violenta de la mamá, o del papá y en el peor de los casos hasta del cura.

De inmediato se sentían esas miradas acusadoras con cara de “crucifícale” y uno se sentía peor que Judas. Sí, si a usted le dieron un súper regaño en Semana Santa, créame, es el ganador de los Trágame tierra de la máxima celebración Católica.

Cuéntenos su Trágame Tierra Santo

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,