¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto?

La NASA ya publicó toda la información sobre las facilidades que tendrá la gente para ver el fenómeno.

¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto?

agosto 2nd, 2017

Para apreciar el eclipse total de sol que sucederá en Estados Unidos el próximo 21 de agosto, la NASA dispuso una cámara de su satélite “Deep Space Climate Observatory”, ubicada en una órbita a 1,4 millones de kilómetros, para capturar imágenes a medida que la oscuridad avanza.

¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto? - Imagen 1

La transmisión del suceso se podrá seguir en la página oficial de la NASA web www.nasa.gov/eclipselive a partir de las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon. El eclipse finalizará cerca de Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 hora local.

¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto? - Imagen 2

Desde teléfonos inteligentes a satélites, este será captado como nunca antes gracias a la tecnología, la cual ofrecerá a los científicos información más precisa sobre cuánta energía libera el sol para cada parte del espacio.

¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto? - Imagen 3

Carrie Black director asociado en la Fundación de Ciencia Nacional aseguró que “Nunca ha tenido lugar un evento como este en la historia humana en el que pueda participar tanta gente con semejante tecnología”.

“Esperamos que millones de personas participen, y las imágenes y la información será recopilada y analizada por científicos durante los siguientes años”, añadió.

¿Cómo no perderse el eclipse solar el próximo 21 de agosto? - Imagen 4

Todo lo que los investigadores recojan de imágenes capturadas por estudiantes y otros observadores amateurs de la senda del eclipse, será para crear material educativo que describa lo que fue este fenómeno de 93 minutos en su paso por el país.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,