Ciberataque afectó 74 países y varias empresas a nivel mundial

El programa malicioso usado en el 'ransomware' exige a contrarreloj un pago por la liberación de sitios webs.

Ciberataque afectó 74 países y varias empresas a nivel mundial

mayo 12th, 2017

La empresa de seguridad Kaspersky aseguró este viernes  que el virus del tipo ransomware, logró crear más de 45.000 incidentes y al menos 74 países encabezados por Inglaterra fueron afectados por el ataque.

Ciberataque afectó 74 países y varias empresas a nivel mundial - Imagen 1

“Las cifras siguen aumentando inusitadamente”, escribió Costin Raiu, director global del equipo de Investigación Análisis del Laboratorio Kaspersky, en su cuenta de Twitter. Numerosos hospitales y centros médicos británicos, quedaron bloqueados por este ciberataque a gran escala, que obligó a derivar pacientes y ambulancias de urgencias a otros centros y cancelar visitas.

Raiu agregó que el mensaje que encabeza el ciberataque, que ha afectado a países como España, Turquía, Ucrania y la propia Rusia, está escrito en rumano, pero no por un nativo.

Ciberataque afectó 74 países y varias empresas a nivel mundial - Imagen 2

El sistema público de Inglaterra (NHS England) aseguró que las primeras pruebas apuntan a que los ordenadores de su red fueron infectados por un software malicioso conocido como Wanna Decryptor el cual exigía por medio de un un pago, recuperar los archivos.

Ciberataque afectó 74 países y varias empresas a nivel mundial - Imagen 3

La investigación sigue en pie y varios medios y empresas ya se han pronunciado sobre el tema diciendo que “Esto no estaba dirigido contra el Sistema Público de Salud Británico; es un ataque internacional que ha afectado a diversos países y organizaciones”, dijo May a la BBC.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,