¡CUIDADO! Un virus informático podría atacar su clave bancaria

Tenga mucho cuidado a la hora de retirar plata, esta alerta tiene a varios usuarios preocupados por la seguridad de sus cuentas.

¡CUIDADO! Un virus informático podría atacar su clave bancaria

abril 10th, 2017

Los servicios de seguridad informática del país están alerta por el posible ingreso del virus Dridex que, a través de supuestos correos bancarios, roba las claves de las cuentas para luego vaciarlas sin dejar rastro.

¡CUIDADO! Un virus informático podría atacar su clave bancaria - Imagen 1

Le llaman ”virus de nueva generación” ya que son capaces de penetrar las barreras de seguridad ordinarias y ataca al usuario y al computador instalándose y capturando la información bancaria. Los correos pueden llegar de la Fiscalía o de la DIAN con archivos de dudosa procedencia, si usted los  recibe y no tiene ningún movimiento con estas entidades mejor no elimínelos.

¡CUIDADO! Un virus informático podría atacar su clave bancaria - Imagen 2

Aunque no se han presentado denuncias sobre cuentas desocupadas, el virus está diseñado para raptar cuentas online a través de correos de cuentas oficiales y ponderar los portales tradicionales bancario. Para que usted no sea víctima de estos robos virtuales, lea el mail antes de abrir algún archivo o si no elimínelo. Se estima que en Europa esta modalidad de robo, se acercó a los de 40 millones de dólares.

Ver más: 15 palabras que los extranjeros no pueden pronunciar

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,