Youtube: ese es el negocio, socio

Quién se iba a imaginar que youtube le podría ayudar a salir de pobre.

Youtube: ese es el negocio, socio

abril 28th, 2016

Youtube: ese es el negocio, socio - Imagen 1

A muchas personas, denominadas millennials, no les gusta sentarse a ver los realities o las novelas de la televisión colombiana. Les gusta sentarse en la sala o acostarse en la cama con su tablet y celular a ver a los youtubers.

¿Y quiénes son los youtubers? Son personas, en su gran mayoría muy jóvenes (menores de 30) que se dedican a hacer vídeos que hablan de la realidad cotidiana de los adolescentes y de las personas de su edad. Los viajes, los vecinos, los noviazgos, los paseos, la comunicación en redes, la adolescencia, entre otros temas, son la base de las producciones no tan caseras de estas personas.

¿Y de qué vive un youtuber si está haciendo vídeos todo el día?

Youtube: ese es el negocio, socio - Imagen 2

Pues precisamente de eso, de los vídeos que sube a Youtube. Es que cuando una persona de estas comienza a subir contenidos con las uñas, comienza un largo camino que lo puede llevar a obtener muchos suscriptores. Es decir, personas que le siguen en su canal y son notificadas cada vez que se sube contenido nuevo.

De esta manera, Youtube (el canal de vídeos de Google) paga 1000 dólares (o sea casi tres millones de pesos) por cada millón de reproducciones de un vídeo. Así, personas como Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos y otros youtubers famosos de nuestro país pueden generar cerca de 10 mil dólares mensuales (treinta melones).

Negocio internacional

Youtube: ese es el negocio, socio - Imagen 3

Incluso, a nivel internacional personas como el Rubius, que esta semana visitó nuestro país, puede generar 175 millones de reproducciones mensuales, lo que sumado a su condición de dueño de un canal internacional, lo hace acreedor en promedio a 560 mil dólares mensuales. Mejor dicho, ahí está la platica.

¿Cuál es su youtuber favorito? ¿Se animaría a ser uno?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,