La desgarradora historia del colombiano que murió en Ecuador mientras buscaba trabajo

Iban a ser las 7 de la noche cuando los padres de Jorge, un pereirano con esperanzas de encontrar trabajo en el país vecino, colgaban con él en lo que sería, sin saberlo, su última conversación

La desgarradora historia del colombiano que murió en Ecuador mientras buscaba trabajo

abril 18th, 2016

La desgarradora historia del colombiano que murió en Ecuador mientras buscaba trabajo - Imagen 1

Ecuador sigue buscando a sus víctimas y nosotros ya empezamos a reconocer a las nuestras. Esta es la historia de uno de los colombianos fallecidos tras el terremoto en Ecuador.

Iban a ser las 7 de la noche cuando los padres de Jorge, un pereirano con esperanzas de encontrar trabajo en el país vecino, colgaban con él en lo que sería, sin saberlo, su última conversación. Él les había hablado de lo contento que estaba de estar en Pedernales junto con su esposa y de las esperanzas que tenían de conseguir un empleo allí.

Jorge y Yaneth llevaban tres años de relación y habían ido de vacaciones a Ecuador pero se enamoraron de este país.

“Jorge estaba muy emocionado, los últimos días nos había llamado muy contento a decirnos que algo le iba salir pronto. La idea de ellos era volver al país para hacer todos los trámites e irse para allá definitivamente”, cuenta Jorge Vargas cuñado de Jorge.

Y cómo no estar contento, si lo que afirmaba Jorge realmente parecía posible. Ya estaban establecidos, viviendo en un tercer piso y esperando por la confirmación de lo que parecía una buena oportunidad en su carrera laboral.

La desgarradora historia del colombiano que murió en Ecuador mientras buscaba trabajo - Imagen 2

Habían pasado menos de 20 minutos desde la llamada, cuando los familiares del pereirano vieron las noticias y se enteraron del terremoto de 7,8 en la escala ritcher que había sacudido a Ecuador y que hasta llegó a sentirse en el corredor occidental de nuestro país. Conteniendo el aliento, los padres escucharon lo peor:  El epicentro era Pedernales, lugar donde vivía su hijo.

Empezó, como es de esperarse, las llamadas desesperadas, los mensajes de angustia y la búsqueda constante. Cada uno de los miembros de la familia llamó a Jorge sin éxito y las oraciones, quizá un poco tardías, llenaron la sala de la casa de Jorge en Pereira.

Jorge murió, junto a otros 6 colombianos más. Yaneth, su esposa, no se encontraba en el lugar de la tragedia pues había tenido que viajar a una zona cercana, donde las consecuencias del terremoto no fueron tan catastróficas.

Fue hasta la mañana del domingo cuando la familia de Jorge contestó otra llamada, pero una de un tipo muy distinto a la entusiasta llamada de su hijo la noche anterior. Era uno de los trabajadores de la empresa en la que iba a trabajar su hijo, quien les informó que Jorge aparecía efectivamente en la lista de los fallecidos. Sin poder creerlo, esperaron hasta que Yaneth llegara al lugar de los hechos y entre lágrimas ella confirmó lo que selló definitivamente el dolor de esta familia pereirana.

La desgarradora historia del colombiano que murió en Ecuador mientras buscaba trabajo - Imagen 3

Durante el terremoto una pared cayó encima de Jorge y le causó una muerte inmediata, quizá casi indolora. El joven de tan sólo 28 años yacía muerto bajo los escombros y allí, con él, yacían los sueños que lo llevaron a Ecuador.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,