Nos dijeron ‘Bienvenue’ y luego nos echaron: 238 colombianos inadmitos en Europa

Pese a que ya no se requiere visado Schengen, a estos connacionales no les permitieron el ingreso.

Nos dijeron ‘Bienvenue’ y luego nos echaron: 238 colombianos inadmitos en Europa

abril 11th, 2016

Aunque los colombianos ya no necesitamos visa Schengen para circular por Europa, a 238 colombianos no les permitieron ingresar a Europa.

Nos dijeron ‘Bienvenue’ y luego nos echaron: 238 colombianos inadmitos en Europa - Imagen 1

Todo era fiesta y maleta armada el 3 de diciembre de 2015 cuando con bombos y platillos el Gobierno anunciaba que finalmente los colombianos podríamos ir a Europa sin restricciones, ni visas, ni esculcadera de ningún tipo.

Pero la realidad es otra: hasta el 31 de marzo de 2016 fueron echados -bueno, inadmitidos pero es que la piedra es grande – 238 colombianos que se quedaron con la maleta hecha.

“Es una cantidad muy baja, lo que se constituye en una buena noticia, pues demuestra el cumplimiento de los trámites de migración de la mayoría de los nacionales e incentiva que la determinación del bloque europeo se mantenga”, expresó Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), al citar datos de Migración Colombia. Al no ser admitidos, estos viajeros tuvieron que regresar a Colombia.

Nos dijeron ‘Bienvenue’ y luego nos echaron: 238 colombianos inadmitos en Europa - Imagen 2

Las razones de inadmición:

Las autoridades migratorias europeas dijeron en 85 de los 238 casos, se debió a un tema de solvencia económica; en 77, a discrecionalidad; 37 que no llevaban reserva previa de hotel y 20 que no contaban con carta de invitación y 4 habrían sido deportados y expulsados. Sobre los restantes 15 no hay datos.

¿Y usted, ha pensado en ir para Europa ahora que no hay visa?

A veces lo mejor es conocer la tierrita

10 cosas que debe saber antes de viajar a Colombia

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,